jueves, marzo 11, 2010

Comprando Libros, 30

Libros, 31

Súper atrasadazo con mi serie de posts de libros comprados, (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29). Imaginen que los que les presento hoy los compré en enero... pero bueno, estos son:

Los Pecados de Inés de Hinojosa - Próspero Morales Pradilla. Este libro lo veía bastante hace muchos años, pero nunca me llamó la atención, ocupado como andaba en conseguir libros de mis autores predilectos. Y es que el nombre del autor no resultaba conocido. Ahora sin embargo hubo un detalle irrechazable, estaba en una ruma de dos por cinco soles. Sí, tal como lo oyen, un regalo. Ojeándolo veo que es una novela histórica bastante interesante, lo que no habla muy bien de mis juicios de lector quizás, ¡pero es que deberían ver todo lo que me conseguía en esas épocas!

Crepúsculo en Delhi - Ahmed Ali. Y este fue el libro con el que hice la parejita para llevarme la oferta mencionada en párrafo anterior. También le había visto desde tiempo atrás en varias oportunidades, pero de igual manera nunca me atrajo lo suficiente como para decidirme. Dicen que en su prosa original es de una exquisitez inigualable, espero que algo siquiera haya pasado a la versión castellana. 

H.P. Lovecraft: Against the world, Against life - Michel Houellebecq. Acá mi casero se descobró la baratura de la venta anterior, y es que este libro si me lo cobró un poco caro, sobre todo por el hecho de estar en inglés, pues las ediciones en dicho idioma suelen ser más baratas que las en castellano, cosa que a veces aprovecho. Bueno, no es una novela, es un ensayo de Houellebecq sobre Lovecraft y su obra, muy, muy recomendable. El volumen se complementa con una introducción de Stephen King y dos cuentos altamente representativos de Lovecraft "La Llamada de Cthulhu" y "El Susurrador en la oscuridad". (Pueden leer ambos relatos en castellano aquí y aquí respectivamente.)

Y a ver si la próxima semana posteo lo que compré en febrero.

No hay comentarios.: