lunes, mayo 25, 2009

Comprando libros, 24

Libros, 25

En esta nueva entrega en la serie de posts de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23) todos los libros a reseñar son de la misma colección editorial, y están más o menos relacionados pues son de Ciencia Ficción o de algun tipo de literatura fantástica, veamos:

La estación de la calle perdido - China Miéville. Como conté ligeramente en un post anterior, actualmente me encuentro leyendo este libro (sí, es una lectura accidentadamente demorada por motivos ajenos al libro mismo). Muy bueno, ciertamente, aunque esos bichos con poderes hipnóticos no me convencen mucho que digamos, por lo demás la obra está bastante bien, las permanentes referencias a la ciudad (Nueva Crobuzón) hacen que sea una presencia constante en el libro, casi un personaje más. Altamente recomendable.

El globo de oro - John Varley. Tiempo que no leía nada de Varley quien tiene unos cuentos absolutamente formidables (En el salón de los reyes marcianos, La persistencia de la visión, etc) pero cuyas novelas que había leído no me habían terminado de convencer. Sin embargo en esta logra armar un personaje interesante y su estilo fluido hace que las cuchumil páginas se lean de un tirón. Y sí, es medio Heinleniano, so what?

Darwinia - Robert C. Wilson. No leída aún, ni nada del autor tampoco. Va de un suceso extraño, la desaparición de Europa y su sustitución por una jungla llena de monstruos prehistóricos, la Darwinia del título, y ya pueden imaginar que dicho nombrecito algo indicará. He leído buenas críticas en general aunque dicen que al final le falta un poco.

Luz de otros días - Arthur C. Clarke y Stephen Baxter. Clarke no necesita presentación para los fans de la CF, Baxter en cambio no es tan conocido, pero lo poco que he leído de él me ha causado buena impresión. Las reseñas leídas hablan bien de la novela y bueno pues, espero que así sea. La trama tiene algo que ver con una obra de Bob Shaw (el cuento Light of other days, luego extendido en la novela Other days, Other eyes) que en el momento que leí me pareció excelente.

El mar de madera - Jonathan Carroll. Más fantasía que CF, la obra de Jonathan Carroll ha sido alabada a nivel mundial. En este caso será la primera novela que lea de este autor a quien andaba buscando de hace buen tiempo. Y ojalá que pueda reseñarla en un post pues últimamente es algo que he dejado de lado aunque me gusta hacer.

Si alguno de estos libros les interesa pueden seguir las instruciones dadas por el amigo Daniel en este post. De nada.

1 comentario:

Daniel Salvo dijo...

Aun me parece mentira que podamos conseguir toda esa variedad de libros de ciencia ficción y fantasía así de baratos.