sábado, setiembre 16, 2006

El Parque de la Muralla, Lima

Parque de la Muralla, 8Parque de la Muralla, 8 Hosted on Zooomr

El Parque de la Muralla es un área recuperada no hace mucho para el uso público en el Centro Histórico de Lima. Hasta poco más de un año era sólamente un descampado a donde nadie dirigía sus pasos; pero luego de pasar por una serie de trabajos de rehabilitación y acondicionamiento es ahora un pequeño complejo donde hay, aparte de las áreas verdes y de recreación, un museo de sitio, restaurant y los restos de la antigua Muralla que rodeaba Lima en la época colonial y que es lo que le da nombre al parque, además de otras construcciones, y es además el lugar donde ahora reposa la estatua erigida a Francisco Pizarro anteriormente en la Plaza Pizarro al costado de la Plaza de Armas y donde ahora hay una pileta. (ver esta foto)

Hay que señalar que algunos son de la opinión que no se trata de la Muralla de Lima, construida en 1687 y derruída en 1872 sino de otro tipo de construcción, mas explicitamente muros de contención a las aguas del río Rímac en epoca de crecidas debido al Fenómeno del Niño. Lo que no se puede negar es que en poco tiempo se ha constituído en un nuevo espacio en la ciudad, donde se llevan a cabo diversas actividades, como por ejemplo Desfiles de Modas y la afluencia de visitantes, tanto de fuera como de la propia ciudad es bastante apreciable.

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha puesto unas cuantas fotos del parque en su web, aunque no son de muy buena calidad. Mejores y en mayor cantidad son las que se encuentran en este par de sets en Worldisround: la colección de Jorge Arce Caballero y la colección de Eduardo Alberto Rojas Turpaud. También por acá hay más. Y en este post un fotógrafo/blogger nos cuenta sus impresiones de la noche de la inauguración del parque.

Para no ser menos, les invito a visitar mi propio set de fotos sobre el Parque de la Muralla que he puesto en mi cuenta en Zooomr, que es de donde he extraído la foto que ilustra este post. Lástima que mis fotos sean mucho menos glamorosas que las que se puede observar en los enlaces del Desfile de Modas mencionado. Por otro lado sólo he estado dos veces en el parque, y no he podido recorrerlo en su totalidad, no porque sea muy grande, que tampoco es chico, sino por una cuestión de tiempo disponible y que realmente sólo he "pasado" por ahí. Pero cualquier rato vuelvo y añado más fotos al set.


Technorati tags: , , ,

No hay comentarios.: