sábado, marzo 17, 2007

Comprando libros, 2

Libros, 3
Con este post intento completar lo que prometí en uno anterior. A ver, la fecha de esta foto es 19 de setiembre del 2006, asi que es muy posible que ese mismo día haya comprado los libros que ahí figuran:

Tim Powers - En Costas Extrañas
Poul Anderson - La Patrulla del Tiempo
Jay McInerney - A Media Luz

Haber conseguido cualquiera de los dos primeros libros ya hubiera bastado para considerar aquella salida como muy productiva, pero comprar los dos la convirtió en excepcional. El de Powers estaba en mi lista de pendientes desde hace mucho, y el de Anderson también, a pesar que en este caso tenía ya una versión más antigua y con menos relatos.

El de Powers es Fantasy, aunque una fantasía para nada del tipo Tolkien o similares, o sea... es Powers, si han leido algo de él, ya saben de que hablo, y si no han leido, pues que esperan, claro que sus libros no son muy fáciles de conseguir, pero si pueden hacerse de Las Puertas de Anubis no quedarán decepcionados. El de Anderson es CF y más específicamente sobre viajes en el tiempo, es el único que he leído de los tres libros y me parecieron muy buenas todas las historias, y no es fanatismo, pero muy raramente algo de Anderson me ha disgustado.

El de McInnerney lo compré por curiosidad, no he leído nada de este escritor, contemporáneo de Bret Easton Ellis (autor de la excelente American Psycho), nunca había visto un libro suyo en Amazonas, y recordé haber leído buenas críticas sobre esta novela, así que... a la bolsa. Lo malo que es un poco extenso y cuando no hay tiempo para leer ni cuentos cortos, menos lo habrá para novelones, pero ya llegará su momento.

Ah, en la foto hay un librito más: Iquitos, Cimera Cuidad Amazónica de Víctor M. Dávila, no lo compré yo, sino mi hija, no en Amazonas si no en la Universidad de San Marcos. Supongo que por la misma fecha. Me dijo que lo vió en el piso y le llamó la atención lo de Iquitos. Preguntó el precio y le dijeron 1 sol. Bueno, yo también lo hubiera comprado. Es un largo poema ¿Épico? sobre Iquitos con motivo del centenario de su fundación como puerto fluvial. Nada más que decir. Y por mi parte otro día sigo con mis posts atrasados de compras de libros.


Technorati tags: , ,

4 comentarios:

peregrino dijo...

Bueno yo trato de leer algo, pero de esos autores nada de nada, creo que de CF y esas cosas he leido poco, quizas la serie de Lucky Star y otros como Robots of the Dawn de Isaac Asimov, Cosmos de Carl Sagan y alguna otra cosilla.

Hace mucho que no compro en el Centro de Lima, antes me era mas facil pues trabajaba ahì y perdìa algunos minutos en una calle no me acuerdo el nombre en donde los libros estaban por todos lados, revistas todo, una transversal del lampa sino me equivoco, ya no esta ahora creo que los reubicaron en una feria cerca de ahì.

Eres un cazador de textos raros, como una pelìcula de Johnny Deep, no recuerdo el tìtulo; buena cazador.

Nos leemos.

Juan Arellano dijo...

Sí, yo también compraba por esa calle hace muchos años. Se encontraban buenas cosas a veces.

Tu hablas de "La Novena Puerta" de Polanski, donde Depp interpreta a Lucas Corso el personaje de "El Club Dumas", la novela de Arturo Pérez Reverte. Me gustaron tanto la novela como la peli, aunque más el libro. Lástima que no se a quien se lo presté. (Ya no presto)

anacarsis klooth dijo...

Poul Anderson es un excelente autor y, como dice usted, especializado en el tema de los viajes en el tiempo. La editorial Planeta sacó varios tomos sobre la historia de la ciencia ficción, donde hay varios textos de Anderson. Uno que me gustó especialmente fue el que trata sobre el control mental de un pueblo sobre otro, basado en representar los ideales del pueblo al que se quiere dominar... Algo que, a pesar del tiempo, es actual.
La calle donde los compré: Av. Uruguay, a una cuadra del cruce de esta avenida con la Alfonso Ugarte.
Anacarsis Klooth
Blogger de "Ciencia y literatura"

Juan Arellano dijo...

Años que no voy a buscar libros por donde indicas, aunque creo que ya no venden por ahí, o si? En cuanto a Anderson tengo pendiente la reseña de la lectura del libro en mención. Nos vemos.