jueves, marzo 23, 2006

¿Yo Reportero Ciudadano?


Eso fue lo que pensé cuando ví una de mis fotografías en la página principal de El Comercio, en la sección correspondiente al Reportero Ciudadano, y en la Galería Fotográfica correspondiente. La sección tiene ya su tiempito en el diario y siempre me ha parecido interesante, pero nunca se me había ocurrido enviar alguna toma, sobre todo por que no soy fotógrafo y menos ando persiguiendo la noticia. Sin embargo hoy ví que salía una foto de un bello atardecer en USA y pensé por que no enviar una de las tantas fotos que tomo a los atardeceres loretanos. Así que me decidí por una de la ciudad donde me encuentro, Yurimaguas. Hace un rato al entrar a la web del diario me dí con la sorpresa que ya estaba publicada, así que los primero que hice fue preguntarme ¿Soy un Reportero Ciudadano?

La verdad no me parece, pero si lo dice El Comercio qué me queda. Lo cierto es que, como repito, la idea del diario es muy buena, al alentar la participación del ciudadano que sin ser periodista o reportero, de pronto ve que la noticia, o en este caso la imagen, llega a él y puede aprovechar la oportunidad de perennizarla. Por mi parte no es la noticia, si no la belleza de los parajes de nuestro país, en este caso de nuestra zona de selva, la que me motiva a tratar de compartirla con otras personas. Y ojo, que esta participación no esta limitada a los bloggers o a fotógrafos profesionales, basta con tener una cámara digital, que últimamente ya se encuentran a precios asequibles para la mayor parte del público, y las ganas de expresarse a través de una fotografía.

Como las secciones referenciadas cambian contínuamente debido a la cantidad de fotos que envían los colaboradores, es probable que si hacen click en ellas no encuentren mi foto, por lo cual capturé las imagenes y las publico conjuntamente con este post. Por supuesto también pueden ver la misma foto en una de mis cuentas en Flickr.



Technorati tags: ,

4 comentarios:

viajera dijo...

Pues felicitaciones. Ya te lo había comentado antes, tus fotos de atardeceres selváticos son muy lindas.

Por si te interesa, la BBC también tiene una sección para ciudadanos, ahora andan pidiendo fotos del clima en tu ciudad y también sobre mascotas. Ver aquí.

Besos.

Anónimo dijo...

Un saludo... Es la primera vez que vengo (llegué buscando información sobre Pascal Quignard) y me he quedado rato leyendo. Felicidades (por blog y fotos) y hasta otra vez. Suerte.

Daniel Salvo dijo...

Felicitaciones, ya era hora que tu labor fuera más conocida

Juan Arellano dijo...

Hey, gracias a todos por las visitas y comentarios. Esto seguirá descuidado un tiempo.