Concurso de Pasacalles, 58Concurso de Pasacalles, 58 Hosted on Zooomr

Con motivo del Día Mundial del Folclore, en la mañana del domingo 27 de agosto se realizó el III Concurso Nacional de Pasacalle Folklórico en la Plaza de Armas, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Salí un poco tarde de mi casa rumbo a la Plaza Mayor, pero felízmente llegué justo a tiempo. Tomé más de 100 fotos de las que quedaron 87 que he puesto en un set en mi cuenta del Zooomr.

Como cualquiera se puede dar cuenta, no soy un buen fotógrafo, tampoco tengo una cámara profesional ni de lejos, pero me entretengo mucho enfocando y disparando, y luego escogiendo las, a mi criterio mejores tomas, para colgarlas en la red. En este caso me gustan de los pasacalles que incluyen danzas típicas, la entrega que ponen los participantes en sus números, el colorido de sus vestimentas y las reacciones del público ante cada grupo que pasa. Esto último no lo he podido captar, salvo en aquellos casos que he registrado el deseo de algunas personas, sobre todo turistas, de fotografiarse junto a los participantes.

Los interesados pueden leer esta crónica del desfile publicada en La República y que tiene 3 fotos mucho mejores que las mías. De paso ahí se enteran de los resultados del concurso. Yo estuve alejado del estrado oficial y tampoco me quedé a esperar la decisión del jurado, pero según lo que leo y lo que ví, los ganadores se lo tienen bien ganado. Este artículo de la Wikipedia sobre Danzas Peruanas también es ilustrativo para los neófitos. Y en el blog Achalaw encontrarán fotos de diversos bailes típicos peruanos, muy bien comentados.

Mi set de Fotos del Concurso: III Concurso de Pasacalles.


Technorati tags: , , , , , ,

1 comentario:

Alma dijo...

No están mal las fotos.

Saludos:

DTB