jueves, mayo 03, 2007

Fotografiando Modelos de verdad

Pasarela Miraflores 2007, 26Pasarela Miraflores 2007, 26 Hosted on Zooomr

En un post anterior (Estrenando cámara con modelitos) posteé las primeras fotos que tomé con la cámara que actualmente uso. Algunos mal amigos se burlaron de esas "modelitos" que casualmente fueron el objetivo de mi lente, por ser muy amateur; en este post espero poder satisfacer su gusto.

Pasarela Miraflores 2007, 43Pasarela Miraflores 2007, 43 Hosted on Zooomr

Estas fotos fueron tomadas el mismo día que las que figuran en el post Parapente en Miraflores, poco más de una hora después. Me había enterado del evento unos días antes, la tele del restaurant donde almorzaba estaba sintonizada en uno de esos programas del mediodía y ahí lo anunciaron. Así que reprogramé mis actividades y el sábado en cuestión me fuí a Miraflores.

Pasarela Miraflores 2007, 55Pasarela Miraflores 2007, 55 Hosted on Zooomr

Cuando llegué al sitio indicado, en la playa Redondo, el desfile ya había empezado, busqué una ubicación y me senté, las primeras fotos las tomé desde ahí pero luego ví que quienes tomaban fotos cerca a la pasarela no eran todos fotógrafos de medios, si no que había de todo, así que ni corto ni perezoso, me fuí allá también.

Pasarela Miraflores 2007, 92Pasarela Miraflores 2007, 92 Hosted on Zooomr

Mi problema acá era la cantidad de fotógrafos que había, pues sus manos y cámaras no me dejaban fotografiar completas a las modelos. Por otro lado el sol como que estaba casi frente a mí y oscurecía las fotos. Así pues, nuevamente cambié de lugar y pude tomar algunas mejores, pero no tanto pues ya oscurecía.

Pasarela Miraflores 2007, 134Pasarela Miraflores 2007, 134 Hosted on Zooomr

Debo admitir que no soy un buen fotógrafo, si mis fotos de paisajes o cosas, salen entre regular y mal, pues las de personas y más aún si están en movimiento, como fue el caso, me salen peor. Así pues quedo sujeto de nuevo a las burlas de mis amigos profesionales, pero por lo menos lo intenté. Estuve cerca de Claudia Portocarrero, Angie Jibaja y Micaela Page, que fueron las únicas modelos que reconocí de todas las que desfilaron esa tarde, pero sobre todo, la pasé muy bien tomando estas fotos, que es lo principal.

Pasarela Miraflores 2007, 140Pasarela Miraflores 2007, 140 Hosted on Zooomr

Dado que he subido casi 250 fotos (de las más de 300 que tomé) y los sets de Zooomr sólo permiten 200, he tenido que usar dos sets para ponerlas todas juntas, así que acá tienen:
Miraflores Fashion 2007 - Parte 1
Miraflores Fashion 2007 - Parte 2
Ahí encontrarán todas las fotos de esa tarde que he puesto en mi cuenta en Zooomr. Espero sean de su agrado.


Pasarela Miraflores 2007, 156Pasarela Miraflores 2007, 156 Hosted on Zooomr

Ah, como dato curioso, las modelos más aplaudidas fueron las ya mencionadas: Claudia Portocarrero, Angie Jibaja y Micaela Page. Fueron las más reclamadas por los fotógrafos también, profesionales y amateurs.


Technorati tags: , , , , , ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal caramba ah!!! muy bien señor... Ud ha hecho su trabajo y según mi analísis no tan profesional lo ha hecho excelente!!!

James080808

Anónimo dijo...

Te mueves en una dualidad interesante Juan, los libros y las pieles, me gusta la idea bastante, sería cuestión de juntar ambas, una modelo que nos lea en las noches por ejemplo.

Nos leemos.

Juan Arellano dijo...

James: Gracias, se hace lo que se puede, je.

Peregrino: Sugieres un Club de Lectoras Nocturnas a domicilio? Que textos recomiendas?

Flavio dijo...

Juan,

Me alegra ver que al fin tu y yo tenemos un interés en común: La fotografía. Y los cueros.

Mas bien, recomendaria que en las primeras dos fotos, ubiques el reflector dorado verticalmente, a la altura del rostro de la modelo, y no en el suelo, inclinado 45 grados hacia arriba. Daría un fill in más natural.

Saludos,
Flavio.

PD: En mi último post participas tú, indirectamente. Gracias por adelantado.

Juan Arellano dijo...

Flavio, a los años. Como se suele decir, buscando se encuentra. Gracias por los consejitos, y la mención. Ya m aburriré de esta etapa, aunq no se si vuelva a ser Darth V.

Gabriela dijo...

Probablemente los hombres lectores de este post levanten las cejas al leer mi comentario, pero... ¿de verdad les parece sexy Angie Jibaja? Para mi, destila vulgaridad por todos lados.
En cuestion de gustos, ya saben lo que sigue.