domingo, marzo 30, 2008

Comprando libros, 16

Libros, 17

Un nuevo post en mi serie de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15), como ya saben de que se trata vamos de frente al grano:

La cabeza perdida de Damasceno Monteiro - Antonio Tabucchi. Una nueva incursión de Tabucchi por su querido Portugal. Como casi todas sus obras, no es muy extensa, lo que facilita la lectura en un viaje o situaciones similares. He leído buenos comentarios sobre este libro, pero primero me dedicaré a leer Sostiene Pereira.

El álbum negro - Hanif Kureishi. Primera novela que consigo de este autor pakistaní radicado en Inglaterra. Tiene buenas críticas y comentarios pero lo visto no me ha convencido mucho, igual quizás es sólo cosa de meterse en el libro.

Los volátiles del Beato Angélico - Antonio Tabucchi. Esta es una colección de textos cortos de Tabucchi. Lo hojeado se ve muy atractivo la verdad y la variedad de temas seduce. Quizás lo lea antes que a Pereira... pero quien sabe.

Yo, etcétera - Susan Sontag. Una colección de relatos de Susan Sontag, relatos muy a su estilo claro, y aunque algo antiguos (60's y 70's) ciertos temas mantienen vigencia a lo largo del tiempo.

La última noche de Dostoievski - Cristina Peri Rossi. Me pareció interesante apenas lo vi, Dostoievski y las modernas salas de juego. Y eso que los libros de la Peri Rossi no son precisamente lo que busco usualmente, pues me topé con un par de ella demasiado experimentales para mi gusto, o eso me parece recordar.

Parque de las Leyendas - Carlos Gallardo. Libro de relatos de un joven autor peruano. Si bien llama la atención, dicen que no concreta lo que promete, en todo caso cuestión de leerlo con mayor detenimiento.

Su nueva amiga - Ruth Rendell. Un libro de relatos de la Rendell, quien suele estar clasificada entre lo que conoce como el género de misterio. El cuento que da título al libro recibió el premio "Edgar" y los demás son muestra típica de la escritura a la que nos tiene acostumbrados esta autora.

Y con eso hasta la próxima.

2 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

En el lote van dos de mis favoritos: Rendell y Kureishi. Si Kureishi no te engancha, quizás deberías empezar, para entenderle mejor, por su primera novela, "El buda de los suburbios", que tiene bastante de autobiográfica.
Saludos.

peregrino dijo...

Como diablos puedes leer tanto.

Nos leemos.

adso = peregrino