sábado, agosto 18, 2007

Terremoto en Ica - Limeños solidarios

Al mediodía de hoy tuve que ir al centro de Lima para un trámite bancario, cumplido el mismo decidí darme una vuelta por la Plaza de Armas para ver cómo iba lo de la ayuda a los damnificados a cargo de la Municipalidad de Lima. Ésto fue lo que ví:


Si comparan con las fotos que puse en un post anterior, verán que la escena y la estrategia ha cambiado. Las carpas para donaciones de ropa y víveres han aumentado y hay mucha más gente trabajando en ellas...

Mientras que las instalaciones de campaña del Hospital de la Solidaridad están cerradas.

Acá podemos apreciar parte de los donativos que están en la parte de los Portales de la Plaza de Armas que corresponden al frontis de la Municipalidad de Lima. Hay colchones, colchonetas y más.

Por acá hay cajas con lo que presumiblemente son víveres enlatados y otros no perecibles.

Justo llega una camioneta de Serenazgo con más donaciones para acopiar.


Aca una familia llega trayendo frazadas y otras donaciones.

Una vista de los Portales de la Municipalidad con las donaciones que van llegando.

Gente de la Municipalidad de Lima acomodando los donativos según se van descargando de un volquete.


Y en ésta se aprecia a la gente de la municipalidad descargando donaciones del volquete con ayuda de la pala mecánica.

Todo el poco rato que estuve allí la gente llegaba con sus donaciones y se inscribía en una mesita instalada. Realmente me reconfortó el ánimo ver la solidaridad de los limeños para con los damnificados del sur chico. Espero que se hayan tomado las previsiones del caso en cuanto a la seguridad allí, si es que todas esas donaciones van a pasar la noche en ese sitio. Ahora, en cuanto a los problemas de distribución en la zona de desastre, bueno, eso será materia de otro post.

ACTUALIZACION DOMINGO 19 de AGOSTO

Regresando de unas compras en el centro con mi hija, pasamos por la Plaza de Armas y aproveché para tomar unas fotos más que muestran que la ayuda aumenta:


Las donaciones recibidas ocupan ahora hasta media pista.

La gente sigue haciéndose presente con sus donaciones.

Y los trabajadores de la Municipalidad de Lima no dejan de ordenar y embalar.

La siempre necesaria agua, ojalá llegue rápido.


Donaciones de todo tipo, en grandes cantidades. Comparar ésta foto con la de ayer del mismo sitio, el incremento es apreciable. Gracias vecinos!

3 comentarios:

::Alejandro:: dijo...

Lo que he escuchado de mi familia que vive en Lima es que hay mucha solidaridad...el Wong de Camacho está vacío de agua, formula para bebés, leche en polvo, leche evaporada, comidas enlatadas...ahora, la pregunta que me hago es ¿qué pasa en Huancavelica? Gracias por el post...

Juan Arellano dijo...

Alejandro: Estamos 21 y Huancavelica sigue reclamando ayuda, las carreteras están malas, cierto, pero ya se debería haber empezado a solucionar eso por parte del gobierno central. El Gob. Regional de Huancavelica es el q está arreglando sus propias carreteras hasta donde se.

Anónimo dijo...

Què gran muestra la de la Municipalidad de Lima y de su Alcalde por los damnificados del terremoto. Eso es muestra de solidaridad, eficiencia y respuesta ràpida.
Sobre la distribuciòn se puede decir mucho, pero me imagino que nadie tendrà la voluntad de hacer mal las cosas.
Estàn lindas las fotos. Pareces profesional.