domingo, abril 19, 2009

Comprando libros, 23

Libros, 24
Profusión de autores peruanos en esta nueva entrega en la serie de posts de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22). Libros de pocas páginas pero muy interesantes todos:

Mírame cuando te ame - Fernando Iwasaki Cauti. Tercer libro de Iwasaki que consigo. Aunque ocupa todo el volumen, este relato de Iwasaki no llega a ser una novela, creo que cabe dentro de lo que los gringos consideran una novella o una novelette. "Mírame cuando te ame" es una historia de amor, de esas que en la vida real provocan chismes y murmullos, pero el autor no se conforma con sólo retratar el escándalo, va un poco más allá y elabora una historia de amor profunda, eterna, como deben ser las buenas historias de amor. Si ven el librito no lo dejen escapar.

Sonríe mientras mueres - Marcela Robles. Tengo por ahí un par de libros de poesía de esta autora. El que me ocupa ahorita es una colección de artículos, cuentos y escritos diversos. Sólo lo he ojeado, así que no puedo opinar mucho. Pero algunas cosas parecen justificar la lectura, y realmente se ve bastante variado en los temas, desde crónicas de viaje a divagaciones breves.

Sombras - Patrick Rosas. Una novela corta de un autor a quien yo creía sólo poeta. Narrada en primera persona, nos cuenta más que la historia de un amor, la historia de un desengaño, y cómo la vida del protagonista es afectada por esto. He leído las primeras páginas y está en algo, la terminaré estos días y ya les cuento.

Seda - Alessandro Baricco. Segundo libro que consigo de este autor italiano, pero primera novela pues el anterior, Novecento, díce ser un monólogo, y por ahí anda clasificado como obra de teatro. Esta novela de Baricco es la más conocida de las suyas, pero los críticos como que no se ponen de acuerdo en si es una de sus obras más depuradas o un completo bluff. Yo, que no soy crítico leeré y si es buena la disfrutaré, si no,simplemente cerraré el libro.

1 comentario:

Palimp dijo...

Seda no me pareció mala, sólo sobrevalorada. Esperaré tu opinión.