martes, julio 10, 2007

Comprando libros, 7

Libros, 8
Continuando con esta serie (0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6) de posts sobre los libros que compro, ahora le toca a un grupito que compré hace cosa de un mes o un poco más o menos, veamos:

Michael Connelly - Hielo Negro. Segundo libro de la serie del detective Harry Bosch y segundo libro que compro de éste autor del cual me declaro fan. La anterior, El Eco Negro, ha sido una de las mejores novelas policiales o criminales que he leído, y hace tiempo que quiero postear acerca de ella pero el tiempo no me deja. Ya lei ésta novela y me ha dejado con ganas de más, a ver si por ahí encuentro otras.

Kurt Vonnegut - Las Sirenas de Titán. Una de las novelas básicas que me faltaban de Vonnegut, un difícilmente clasificable (y recientemente fallecido) autor norteamericano de novelas de Ciencia ficción que incluyen elementos satíricos y de lo que se conoce como mainstream, o simplemente literatura en general.

Roberto Calasso - Las Bodas de Cadmo y Harmonía. Confieso que no conocía para nada a éste autor italiano. Pero éste libro suyo me llamó la atención por tener un tema al cual me resulta difícil sustraerme: la mitología griega. Lo hojeé y no lo dudé. Llegando a la casa por supuesto, mi hija mayor se apropió de él y ha avanzado mucho ya, en la por otra parte, algo difícil lectura, pero me dice que vale la pena el esfuerzo.

Alessandro Baricco - Novecento. Otro autor italiano de quien por primera vez compro un libro. En este caso guiado por la fama y las buenas críticas que he leído de su novela Seda. Esta obra no es una novela sino una obra de teatro, un monólogo, que precisamente por eso, puede leerse como si fuera una novela (corta, por la extensión). Fue adaptada al cine con el título de "La leyenda del pianista en el océano", pero no la he visto.

Mario Bellatin - Efecto Invernadero. Primer libro que compro de éste autor; siempre había visto sus libros pero por diversas razones nunca los había seleccionado, sin embargo el precio al que me dejaron éste hizo que lo comprara. Espero que me anime a comprarme más de éste escritor mexicano que radicó muchos años en el Perú. (Y que el factor determinante no sea sólamente el precio).

Umberto Eco - La Isla del día de antes. Tercera novela de este intelectual italiano (escritor, filósofo, semiólogo, crítico y etc.) Tercera novela que consigo de él también. Siendo la primera "El nombre de la Rosa" (intriga y crimen en un convento de la edad media) y la segunda "El Péndulo de Foucault" (conspiraciones con caballeros templarios mucho antes que "El Código Da Vinci"). Lo que he leído de ésta obra está un poco difícil la verdad, o por lo menos la forma en la que está escrita me hace parecer eso, pero ya caerá.

Estudios Amazónicos - Nº 1. Revista sobre temas amazónicos desde la perspectiva antropológica, editada por el Centro Cultural "José Pío Aza" de los Misioneros Dominicos. Obviamente uno de esos libros que compro para mi hija que precisamente piensa especializarse en antropología amazónica.

Y bueno, a ver si la próxima semana me pongo al día con los posts librescos.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Enakam dijo...

Interesante blog. Gracias por pasar por el mio y brindarme información.

Por cierto en este momento estoy leyendo El Nombre de la rosa.

Saludos!

Juan Arellano dijo...

Carlos: disculpa, pero me equivoco o es algún tipo de publicidad?

Enakam: De nada, y provecho con la lectura, postearás tus comentarios al respecto me imagino. Saludos.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Los libros de KV, quisiera tenerlos todos. Recurrir a las madrugadas para leer por ahora me agota después del día abigarrado. A menos que tome mi energizante de s/. 7.90...


Albricias por la lectura constante.
Es muy alentador para existir.

Juan Arellano dijo...

Ajá... una fan de Vonnegut. Soy lector compulsivo, lo que no quiere decir que sea muy bueno tampoco, a veces se me pasan cosas que leo luego en críticas o en blogs y pienso "cómo no pensé en esa relación, o en ese detalle". Besos Vir.