domingo, abril 12, 2009

Comprando libros, 22

Libros, 23

Como parte de Global Voices participo en su Desafío de Libros con motivo del próximo Día Internacional del Libro este 23 de abril. La idea es leer algo de la literatura de algún país que nunca se haya leído anteriormente. Y bueno, resulta que nunca he leído nada de ningún escritor vietnamita, ni siquiera sabía si los haabía traducidos al castellano, pero la compañera Hoa Quach vino en mi ayuda y ofreció enviarme un par de libros de autores vietnamitas en inglés. Y como ella nunca ha leido nada de literatura peruana pues yo también le estoy enviando un par de libros de autores peruanos: El Hablador de MVLL y Grandes Miradas de Alonso Cueto, que son los libros que realmente debería reseñar brevemente acá, pues son los que compré, pero como es un intercambio, al final lo que queda en mi poder es lo que ella me envió y que es lo reseño en esta nueva entrega en la serie de posts de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21):

Falling Leaves - Adeline Yen Mah. Este libro tiene versión castellana, pero nunca le he visto. Adeline es una autora china realmente y este su primer libro son sus memorias. El sub título de "Memorias de una hija rechazada" ya nos da una idea de cómo fue su vida. Parece de lectura fácil y cuenta con críticas aceptables. Mi hija lo estuvo leyendo y dice que la sucesión de desgracias que le pasan a Adeline es impresionante, pero también le pasan cosas buenas claro.

Novel without a name - Duong Thu Huong. Esta escritora vietnamita ha sido perseguida en su propio país y ahora desde París se dedica a publicar todo lo que durante años no pudo por motivos de la censura imperante en Vietnam. Si quieren saber más de ella acá hay una intresante entrevista en castellano. El libro está publicado en nuestro idioma pero al igual que en el caso del anterior, nunca lo he visto por ningún lado. Obviamente lo leeré estos días con vistas a publicar un post sobre el mismo el 23 del presente, así que no adelanto nada y ya les cuento.

Con esto hasta la próxima, que será pronto pues tuve una recaída terrible en el vicio.

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Interesante propuesta..

ah, el vicio nos persigue