lunes, junio 25, 2007

Comprando libros, 6

Libros, 7
Al final de mi anterior post de esta serie (0, 1, 2, 3, 4 y 5) sobre los libros que compro, comentaba de dos libros que había adquirido pero que no eran de ficción, bueno, aquí están. Son de temas peruanos, podría decirse que son de historia, pero juzguen ustedes por sí mismos.

Historia de las Misiones del Convento de Santa Rosa de Ocopa de José Amich, O.F.M., es en realidad una recopilación de textos de varios autores pero principalmente del padre franciscano mencionado. El tema obviamente es el del título. Hace años visité dicho Convento que queda en el valle del Mantaro, cerca a la ciudad de Huancayo y quedé impresionado con todo lo que conserva de su historia y demás. Aparte, los relatos de las misiones de evangelización a los pueblos amazónicos en una epoca que no había carreteras y cada viaje estaba lleno de peligros y tomaba meses, es algo que siempre me ha atraido. Los hechos narrados en este libro van desde el siglo XVII a principios del siglo XX es decir desde mediados de los 1600 hasta la primera década de los 1900.

Lima Incógnita de Juan Manuel Ugarte Eléspuru, qué duda cabe, trata sobre la ciudad de Lima. Su autor ha sido uno de los mayores conocedores del tema y este libro compendia diversos artículos suyos que se ocupan de la Lima pre-hispánica, la virreynal, la republicana, así como otros textos en defensa del patrimonio monumental limeño y algunas semblanzas de personajes característicos de la Lima antigua. Trae ilustraciones y me ha resultado muy útil para conocer más sobre esta ciudad en la que camino todos los días.

Y bueno, por ahí me compré algunos libritos más, así que hay tema para seguir con los posts librescos.


Technorati tags: ,

No hay comentarios.: