martes, octubre 11, 2005

El Código Da Vinci - Dan Brown


Lo confieso, leí El Código Da Vinci de Dan Brown. Debo confesar además que lo leí en la computadora, de una versión escaneada de las que te envían cualesquiera de los muchos sitios que hacen eso gratis. Diría que por lo menos no contribuí a aumentar las ganancias de Mr. Brown, pero no se si eso es bueno o malo, en fin. Resulta que me terminé de leer el libro que había llevado al hospital para distraerme, y no tenía nada más que leer, hasta que mi compañero de habitación me paso su copia (original) que él estaba leyendo, pues le ganaba el sueño ese rato. Y yo en un tris tras me endilgué los 4 primeros capítulos. De regreso a la casa no pude evitar el querer concluir la lectura y me hice de la copia que cuento. Dos días bastaron para finiquitar el asunto.

¿Qué puedo decir o agregar respecto a un libro del que se ha dicho y escrito quizás demasiado ya? No puedo negar que su lectura me entretuvo, tampoco que varias de las cosas que suceden en él estaban más que cantadas y que otras si lograron sorprenderme. Por otro lado, para demostrar las libertades que se toma el autor con los hechos históricos que cita, necesitaría mucho más que la extensión media de un post, y ya hay libros completos que lo hacen. En todo caso pienso que más es asunto del lector que se los tome como ciertos o no. (De vez en cuando aún llega algún conocido a decirme "¿Sabías que tal y tal cosa? Eso está en El Código Da Vinci", citándolo como si fuera la Enciclopedia Británica. Y pareciera que hasta los de la iglesia se lo toman más en serio de lo que deberían.

Y como se viene la película, no creo que descansemos del Código por un buen tiempo.


Technorati tags: , , ,

2 comentarios:

Arturo dijo...

Mientras puedes ir revisando este pequeño tesoro puesto a disposición de los entendidos por la British Library

www.bl.uk/onlinegallery/ttp/ttpbooks.html

Arturo dijo...

ah.. mejor este ya que tocaste el tema de Leonardo.. y eso que se han perdido como 500 hojas de sus cuadernos..

Be patient

http://www.bl.uk/collections/treasures/leonardo/leonardo_broadband.htm?top