sábado, marzo 13, 2010

Museo Casa de Sucre, Quito

Luego de la visita a la Basílica del Voto Nacional seguí paseando por las calles de Quito y entrando a diversos sitios que me llamaban la atención. Ya casi al atardecer llegué a la Casa Museo Sucre, que está dedicada a la memoria de Antonio José de Sucre prócer de la independencia sudamericana. Pagué mi entrada y acto seguido una amable guía se me acercó para mostrarme e ilustrarme sobre todos los rincones y anécdotas de la casa y vida no sólo de Sucre sino de cómo eran las costumbres en esos años. Acá algunas de las fotos:

Quito, 26

Museo Casa de Sucre

IMG_2901

Patio Central

IMG_2902

Soldaditos

IMG_2904b

Armas

IMG_2912

Donde se guardaban las monturas y carretas

IMG_2919

Cocina

IMG_2930

Dormitorio de Sucre

IMG_2936

Comedor

IMG_2940

Sala

IMG_2941

Vista desde el segundo piso

IMG_2950

En recuerdo de Tiwinza

Ah sí, todo iba tan bien, con la historia de Sucre y bla bla bla, y al final me encuentro con un homenaje de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas a los combatientes de Tiwinza. Bueno, mientras no ofendan al Perú están en su derecho. Creo que me dieron un folleto de eso pero no estoy seguro, lo que sí, me dijeron que ese homenaje es porque son las FA ecuatorianas las que administran la Casa Museo Sucre. Y con eso se acabó mi recorrido por Quito. Mañana veré de poner algunas fotos sueltas tomadas por diversos sitios de la ciudad. Si desean ver todas las fotos de la Casa Museo Sucre, las tienen acá.

No hay comentarios.: