Después de la visita al Palacio de Carondelet, fui a almorzar y de ahí, como quien baja la comida, dirijí mis pasos hacia la Basílica del Voto Nacional. No está muy lejos de la Plaza de Armas, unas diez cuadras, y es perfectamente visible desde esa zona, así que no hay manera de perderse. Yo, hasta llegar a Quito, o sea, hasta ese mismo día, no sabía de su existencia, y sin embargo es la catedral Neogótica más grande de América Latina. Ok, no le gana a las de Europa (Aún tengo pendiente postear sobre la Catedral de San Vito, en Praga) pero ciertamente vale la pena visitarla. Aquí algunas fotos:
La Basílica vista desde la azotea de un edificio a unas 10 cuadras.
A media cuadra de la Basílica.
Lo más completo que pude tomar a la fachada.
Explanada frontal y entrada principal.
Parte lateral.
Escaleras.
Entrada al Panteón Nacional.
Armadillos gárgolas.
¿Llamas gárgolas?
Entrada al Panteón Nacional.
Armadillos gárgolas.
¿Llamas gárgolas?
Las fotos de mi ascenso a una de las torres y demás las posteo mañana, en la segunda parte. Pero si gustan pueden ver ya todas las fotos acá.
Otros posts míos relacionados: del inicio del viaje, de Tumbes, de Ipiales, del Santuario de las Lajas, de Pasto, la exposición "Los espíritus, el oro y el chamán", el Museo del Oro, graffitis en Pasto, Casa Museo Taminango, Museo Juan Lorenzo Lucero, Exposición: Simbiosis Simbólica, Exposición: Cristo en Imágenes y el Museo Zambrano, Pasto, 2, Carnaval de Pasto, Carnaval de Pasto, 2, Pasto, 3, Pasto, 4, Delicias Pastuzas, Chicas de Pasto, Viaje Pasto - Quito, Plaza Santo Domingo, Quito, Plaza de la Independencia, Quito y Palacio de Carondelet, Quito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario