En el anterior post de la serie (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13), dije que trataría de ponerme al día con lo pendiente, así que aquí estamos. Todos estos libros los adquirí en un sólo sitio, aprovechando lo que quedaba de un saldo de una editorial y por ahí se deslizaron un par de cosas más. Veamos.
Fuegos de Artificio - Angela Carter. Otro más a la colección de la Carter. Este es un libro de relatos y parece que no tuviera nada que desmerecer ante sus novelas. Hay varios cuentos que están ambientados en Japón, lo que me hace recordar al último libro de relatos de la Yourcenar que me conseguí.
Vermilion Sands - J. G. Ballard. Un libro de relatos del gran Ballard, varios ya los tenía repartidos en diversos libros, pero no importa, son otras traducciones me parece y además hay otros que no tenía. Lo mejor es que son de la epoca clásica de este autor, aca encuentran surrealismo, playas solitarias, personajes ermitaños y excéntricos, tecnología extraña, la civilización en estado terminal. O sea Ballard pues, ¿Qué más decir?.
Frankenstein Desencadenado - Brian W. Aldiss. Una novela de Aldiss que se me venía escapando de hace tiempo. No es de las mejores según la mayoría de reseñas leídas acerca de ella, pero nunca me dejo llevar del todo por las opiniones de otros. (He puesto un enlace a una crítica que me pareció interesante y no la deja mal). Cuando la lea les cuento que me pareció.
Un Verano Infinito - Christopher Priest. Un libro de relatos de CF. Christopher Priest no es un escritor muy conocido, salvo que les comentemos que es el autor de la novela (The Prestige) en que se basó la película "El Gran Truco", entonces quizás les suene de algo. En todo caso, vale decir que es un muy buen escritor de quien desgraciadamente no consigo aún sus obras más recientes.
Inglaterra, Inglaterra - Julian Barnes. Primer libro que me agencio de Barnes, y ya lo leí, aprovechando los lapsos vacíos en mi reciente viaje. Me gustó aunque al principio me resultó un poco tranquila. Es bastante reflexiva y proporciona muchas cosas sobre las cuales meditar, temas como la representación de la realidad, y que la copia sea mejor que ella, la autenticidad de los recuerdos, y por ende, de la historia, etc. Ah es una de esas obras que podría ser catalogada como de ciencia ficción pero no lo es.
La Justicia del Visir - Christian Jacq. Lo llevé pensando que era de la misma serie que el anterior que había comprado y llego a la casa a cotejar y resulta que no, que es de otra serie. Así que van dos que no podré leer hasta sabe uno cuando. Ya me hace acordar a esa época en la que juntaba figuritas.
Y a ver si le sigo pronto a la serie de posts.
1 comentario:
para la agenda del sapeo
Publicar un comentario