sábado, julio 24, 2010

Comprando libros, 35

Libros, 36

Estos libros en realidad son revistas, pero creo que no importa mucho, así que será un nuevo post de la serie de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 y 34). Los aquí reseñados son distintos números de una misma revista, la edición española de la Asimov Ciencia Ficción. Una gran revista de CF en inglés pero que en castellano luego de sucesivas intentonas siempre ha dejado de publicarse. Tengo ejemplares de las versiones de las editoriales Picazo y Fórum. A las cuales se suman estos de Ediciones Robel. Y bueno, veamos que traen los que me compré:

Asimov Ciencia Ficción 7 - Varios autores. Trae una novela corta: Historias para hombres de John Kessel y cinco cuentos de otros autores, entre los que figura James Patrick Kelly. Muy buena la novela corta de Kessel, como casi todo lo que he leido de él. De los demás cuentos nada digo por que no los he leído.

Asimov Ciencia Ficción 16 - Varios autores. De este número no he leído nada aún, pero les puedo contar que trae tres novelas cortas: Néctar de Brian Stableford, El Hielo de Steven Popkes y El Motor del Deseo de William Barton. Entre los seis relatos restantes hay de Gene Wolfe y Bruce McAllister entre otros.

Asimov Ciencia Ficción 17 - Varios autores. De acá lei Oxígeno Ascendente de R. García y Robertson una entretenida novela corta en clave de space ópera. También figuran las novelas cortas Bienvenido al Olimpo, Mr. Hearst de Kage Baker y Las piezas del Puzzle de Marco Antonio Marcos Fernández. Y entre los cuatro relatos restantes hay dos muy buenos a cargo de Larry Niven y William Sanders respectivamente.

Asimov Ciencia Ficción 18 - Varios autores. Y tampoco leí nada de este, pero eso será por poco tiempo pues trae las novelas cortas: Corrimiento al verde de Mary Rosemblum, Portavoz del mar de madera de Ian Watson y El enigma de Trujillo de David Mateo Escudero. Entre los seis relatos restantes hay dos que me gustaron bastante, uno de Susan Palwick y otro de Stephen Baxter.

Espero comprarme pronto más ejemplares de esta revista antes que se agoten.

5 comentarios:

Palimp dijo...

Siempre me ha parecido una revista un tanto floja, aunque he comprado algunos números.

Juan Arellano dijo...

Independientemente del valor de cada cuento ahí presentado, como revista no es la mejor, al menos la edición castellana. Para mi la mejor revista de CF q he leído ha sido Gigamesh, excelentes artículos y relatos. Y por estos lares Cuasar no se quedaba atrás tampoco. Saludos!

Palimp dijo...

No sé si por ahí ha llegado a verse, pero para mí una de las mejores revistas es Nueva Dimensión, aunque ya tiene sus años.

Juan Arellano dijo...

ND fue un clásico! tengo casi 100 números de los cientoveintitantos q fueron :)

Palimp dijo...

Pues ya tienes más que yo... a mí sobre todo me faltan del principio, a partir del 90 los tengo todos.