sábado, julio 03, 2010

Viaje Tumbes - Lima

Luego de regresar del paseo a Puerto Pizarro, lo primero que hice en Tumbes fue confirmar si el ómnibus de Cruz del Sur salía ese día, y la respuesta fue sí, a las 3pm. Eso me daba tiempo suficiente como para almorzar regresar al hotel, bañarme, recoger mis cosas con calma e ir a la agencia a esperar la salida del bus. Felizmente no tuve ningún contratiempo y poco después de la hora indicada ya me encontraba a bordo del bus y atravesando el puente sobre el río Tumbes rumbo a Lima.

Viaje Lima - Pasto, 34

A pesar que la ruta va casi toda pegada a la costa, siempre se puede ver un paisaje variado, claro, dependiendo del lado que uno se siente y qué tan animado esté como para pasársela mirando por la ventana.

Viaje Lima - Pasto, 37

Viaje Lima - Pasto, 39

Estas dos fotos anteriores son todavía en lugares relativamente cercanos a la ciudad de Tumbes.

Viaje Lima - Pasto, 41

Viaje Lima - Pasto, 47

Estas otras dos corresponde a partes del pueblo de La Cruz, en el distrito del mismo nombre, que es donde terminan los manglares. Ya a partir de ahí hacia el sur es la costa tal como la conocemos en el resto del Perú, tal como se aprecia mejor en la segunda foto.

Luego de eso ya se pueden ver playas como las que les muestro a continuación. Las fotos no estan muy nítidas por que fueron tomadas desde el bus en movimiento, a través del vidrio de la ventana y con zooom.

Viaje Lima - Pasto, 81

Viaje Lima - Pasto, 83

Viaje Lima - Pasto, 90

Ya casi para entrar a Piura nos detuvimos en el Puesto de Control de la Sunat, donde hacen bajar a todo el mundo con su equipaje, lo revisan y de nuevo al bus. Pero entretanto me di tiempito para fotografiar a unos pajarillos que tienen sus nidos ahí.

Viaje Lima - Pasto, 91

Viaje Lima - Pasto, 93

Luego ya empezó a atardecer y el sol se ocultaba cuando pasamos por Máncora.

Viaje Lima - Pasto, 96

Y bueno, al día siguiente ya llegué a Lima. Por lo que con este post doy fin a la serie del viaje Lima - Pasto - Lima. Todas las fotos del viaje las encuentran acá (1106).

No hay comentarios.: