domingo, julio 18, 2010

Día del pollo a la brasa

Luego de algunos inconvenientes en la determinación de la fecha, este año se celebrará el primer Día del pollo a la brasa en el Perú. El pollo a la brasa es un plato muy popular acá, se consume incluso más que el cebiche u otras comidas. Espero que todos puedan compartir aunque sea un cuartito de pollo el día de hoy. Para los lectores de fuera les dejo un par de reportajes de canales locales sobre el tema. ¡Buen provecho!




Y no esta demás mencionar que hay otras opciones algo innovadoras para probar un pollo a la brasa diferente, sin que por ello se aleje de su sabor tradicional. Por mi parte decir que el pollo a la brasa con plátanos fritos, tal como lo sirven en Iquitos, queda muy rico también.  

5 comentarios:

catirestrepo dijo...

Algo me parece digno de nombrar: Mientras ustedes le celebran el día al pollo, acá hasta hace poco el sector de alimentos tuvo que hacer comerciales para que la gente lo comprara. ("A comer pollo!" fue el lema). Lo otro: Se ve más el pollo apanado, al que se acostumbra comer con miel.

Anónimo dijo...

El reconocido sabor del pollo a la brasa peruano se caracteriza por tres razones: la alimentación del pollo sobre la base de maíz duro, el aderezo (que es una receta secreta) y el tipo preparación en hornos a carbón (o leña), pero no a gas.
Además, hay que agregarle el sabor de ese otro gran aporte del Perú a la humanidad: la papa.
Para finalizar, es necesario agregar, el excelente ají acompañado con esa hierba andina: el huacatay.
En el Perú no se adiciona, como en Colombia, la miel al pollo.

José Zegarra.

Gabriela dijo...

El pollo a la brasa viene bien en cualquier momento. Con sus papitas fritas más es lo máximo.

Dinorider d'Andoandor dijo...

espero que la industria avícola haya gozado

Portnoy dijo...

OK. I am hungry. I need some chicken.