jueves, julio 01, 2010

Puerto Pizarro, 1

Al día siguiente de lo relatado en este post y luego de salir a desayunar y chequear internet un rato en una cabina, no tan lenta por cierto, decidí ir a Puerto Pizarro. Casi cada vez que he ido a Tumbes me he dado un saltito a este pequeño pueblo, así que luego de varios años ¿Por qué no ver cómo andaban las cosas por ahí? Y bueno, cogí un colectivo y en cosa de 10 minutos ya estaba en Puerto Pizarro. ¿Cambios? sí, más cemento, más gente. Lo que no es algo que me guste mucho pero tampoco era algo exagerado.

Puerto Pizarro, 1

La playa se veía con bastantes botes, lanchitas, gente y pelícanos. Miré un rato y transé con uno de los varios que ofrecían paseos en bote por las inmediaciones. El atravezar la parte de la costa con las embarcaciones ahí acoderadas me dio la oportunidad de ver de cerca a los mencionados pelícanos, aves que me gustan mucho pues me hacen recordar mi infancia en el Callao.

Puerto Pizarro, 12

Pero no todos los botes que se ven son para paseos, o quizás no todo el tiempo, algunos, como el de la siguiente foto, sirven para labores de pesca artesanal (y algunos de esos pescaditos se ven muy apetitosos cabría agregar).

Puerto Pizarro, 16

Durante el trayecto se pueden ver otras especies de aves marinas, además del pelícano, como la garza de la siguiente foto. Pueden apreciar además que el paisaje es un poco diferente al de otras zonas costeñas del Perú, esto por su proximidad con el Santuario Nacional Manglares de Tumbes. Tumbes es la única parte del país donde se encuentran estos manglares, dicho sea de paso.

Puerto Pizarro, 23

El destino de este corto paseo era la isla conocida como "Isla del Amor" (Un pequeño video de ella vista desde la playa de Puerto Pizarro acá). La gente suele ir ahí a bañarse y pasar el rato. Se puede almorzar también, pues hay varios restaurantes. Además venden artesanías, mayormente hechas de productos marinos y/o con motivos marinos.

Puerto Pizarro, 30

Puerto Pizarro, 54

Pero a mi particularmente me entretiene mucho ponerme a mirar los pequeños cangrejitos que recorren las playas de toda esta zona. Esta vez no vi muchos, pero hace años en una playa de la costa, ví literalmente cientos de ellos, de diversos tamaños, aunque ninguno muy grande.

Puerto Pizarro, 43

Y bueno, mañana sigo con la segunda parte del paseo.

No hay comentarios.: