jueves, julio 08, 2010

Comprando libros, 34

Libros, 35

Nuevamente aprovechando lo del #juevesdelibros ... un nuevo post de la serie de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 y 33), sin mayor floro acá vamos:

El sueño de la razón - Juan Miguel Aguilera. Cuando vi este libro donde el casero al que suelo comprarle más libros lo agarré fuerte y no lo solté. No por que sea buenísimo, eso aún no lo se, si no por que siempre había querido leer alguna novela de este autor español de ciencia ficción y nunca había llegado ninguna a mis manos. La primera que me llega pertenece más al género de la ficción histórica con la fantasía, pero bueno, igual la trama se ve muy interesante, la europa del siglo XVI. Como para leerlo un fin de semana sin parar.

La televisión - Jean-Philippe Toussaint. No conocía a este autor, es más, a diferencia del libro anterior, éste lo ví varias veces antes de decidirme a comprarlo, no sé si a nadie le interesó o me estaba esperando, en fín, me decidí a llevarlo por el prestigio de la editorial y el precio, si resulta malo no pierdo mucho. A primera vista el estilo parece simple, directo. La contraportada habla de una reflexión sobre la televisión y los escritores. De lo hojeado, ambas cosas parecen algo dispersas. Cosa de encontrar voluntad y leerlo, que muchas páginas no tiene. Ya vemos.

La posibilidad de una isla - Michel Houellebecq. Hasta el momento esta es la última novela de este controvertido escritor francés. Para variar, prácticamente es una novela de ciencia ficción, la trama tiene clones y parte de ella se desarrolla en el futuro. Pero no es ciencia ficción, no declaradamente, es lo que algunos llaman slipstream quizás. En todo caso me ha resultado bastante atractiva la novela, aunque creo que todas las obras con esa mezcla de religión y ciencia ficción me lo parecen.

Los Límites del Cielo - David Brin. ¡Esto sí es ciencia ficción! Aunque a algunos les cae gordo este autor, a mi su serie de los pupilos me resultó entretenida. Lo malo de este libro es que es la tercera de la segunda trilogía de los pupilos.. y no tengo los dos anteriores. Así que habrá que guardarlo en la biblioteca nomás hasta conseguir los otros dos. Piña pues.

Mañana en la batalla piensa en mi - Javier Marías. Según dicen por ahí, esta es una de las mejores obras del conocido escritor español. A mi, como en el caso de su libro anterior, me capturó su frase inicial: "Nadie piensa nunca que pueda ir a encontrarse con una muerta entre los brazos y que ya no verá más su rostro cuyo nombre recuerda." Si el resto de la obra va así me doy por satisfecho.

Pronto más libros.

2 comentarios:

Clandestina dijo...

Eyh has leido La psibilidad de una isla! Bueno lo he leido cuando lo han publicado y.... no es tan bueno que eso. Es mas "comercial" el Houelbecq que escritor!

Juan Arellano dijo...

Clandestina: Genera mucha prensa cada libro suyo que sale, no? Y que nos recomiendas actual de Francia? Saludos!