jueves, marzo 27, 2008

Escuchando Radio

Varios días seguidos escuchando radio Doble Nueve han hecho que agarre varias favoritas por ahí, y no es que por escucharlas bastantes veces se me hayan pegado, en la mayoría de casos me llamaron la atención desde la primera vez que las oí, el escucharlas más seguido sólo ha hecho que les descubra más cosas interesantes. Bueno, las comparto con ustedes:

Supernatural Superserious de REM, la voz de Michael Stipe, reconocible desde el primer momento (Everybody here Comes from somewhere), fue lo que me hizo prestarle oidos a esta canción cuando la oí inicialmente, y esos acordes guitarreros me convencieron de seguir haciéndolo. Un poco extraño porque lo último anterior de REM no me había convencido mucho. El video acá, y si les interesa lean lo que se cuenta en este blog sobre lo que ustedes pueden hacer su propio video de REM para esta canción, la cual es parte de su próximo disco Accelerate que será editado el 1ro de abril, o sea en unos días nomás, aunque ya circulan copias por ahí. Y de la letra me gustó esta parte, la final:

Now there’s nothing dark and there’s nothing weird
Don’t be afraid I’ll hold you clear/near
From the séance where you first betrayed
An open heart on a darkened stage's celebration
Of your teenage station

Zen experience sweet delirious
Supernatural superserious
Inexperience sweet delirious
Supernatural superserious
This song is about you de The Enemy. No conocía a esta banda inglesa que es relativamente nueva pues sólo tienen un cd editado: We'll Live and Die in These Towns. La melodía me gustó bastante y el video está en algo. Si el resto del album tiene el nivel de esta canción pues debe estar muy bien. La letra va de problemas de juventud:

Half the kids who you grew up with,
Were pushin prams by the time that they were just sixteen,
If love is a drug then where is the cure,
For the girl who used to talk to you about her dream.
And all the boys with all their toys,
Couldnt see the signs as we scortched out eyes with nicotine,
And the grown ups said, listen to your head,
But our hearts were crying out for heroes on TV screens.
Love me dead de Ludo. Esta fue una de las que no me llamó la atención desde el comienzo, sino en el transcurso de las veces que la fui escuchando. Al principio me pareció un poco sobreactuada, pero luego al ver el video (buenazo!) y leer la letra como que tomó mas sentido. Es parte del tercer álbum de la banda: You're Awful, I Love You.

She moves through moonbeams slowly
She knows just how to hold me
And when her edges soften
Her body is my coffin
I know she drains me slowly
She wears me down to bones in bed

Must be the sign on my head
That says, oh...
Love me dead! Love me dead!
Cruel Girl de The Red Button. Una de esas canciones que cuando las escuchas por vez primera dices ¿Qué? ¿Cuándo encontraron una nueva canción de los Beatles? Pero no, es el estilo sí, pero no son ellos, ni ninguna banda sesentera revivida. (Mayor info sobre The Red Button acá.) Y bueno, esta canción me encantó, realmente, y el video sigue la misma onda. En cuanto a la letra... pues juzguen ustedes:

You were so sweet when we first met
Now you’re so bad to me I just can’t forget

Oh you’re a cruel girl
No one else can hurt me like you do girl
But you know I’ll always be your fool girl
I could never settle for a new girl cruel girl
You’re so cruel, you’re so cruel
Just don’t ever tell me that we’re through
Oh, you’re so cruel.
That's how people grow up de Morrisey. No se en qué momento empezó a gustarme esta canción, porque ahora que la oigo detenidamente tiene todos los elementos para que desde la primera nota me atraiga, pero no fue así, y sólo después de varios días me llamó la atención. Es parte de su reciente Greatest Hits y el video lo tienen acá. Respecto a la letra, pesimista si las hay (y eso que no pongo la parte final):

I was wasting my time
Waiting for love
For the love that never comes from
Someone who does not exist

That's how people grow up
The last door de Jack Bruce y Robin Trower. Esto si fue instantáneo, aunque en este caso lo primero que pensé fue ¿Una nueva de The Cream? Porque la voz de Bruce es inconfundible y además inmediatamente asociada a aquel grupo, pero no, es una canción del Seven Moons el nuevo album de estos viejos rockeros. Y una muy buena canción por cierto. (Lástima que no encontré ni video ni letras)

Dirty City de Steve Winwood. Otra gloria de antaño, y con una canción excelente que es parte del nuevo album de Winwood Nine Lives. El video sólo lo he podido encontrarlo en dos partes (1 y 2) y ni idea por que motivo. De la letra ni rastro.

Y bueno, por hoy basta de canciones, ya la seguimos otro día.

2 comentarios:

Rain dijo...

Seguiré tus links con paciencia. Entretanto te comento que en mi experiencia, Morrisey llegó luego de varias travesías.

Una vez leí en un blog que describían a The Smiths como una banda con sonidos sucios. Me sorprendió: ¿y dónde queda Bikini Kill si a The Smiths lo sentían con sonidos sucios?

No sé y me sigue sorprendiendo.

peregrino dijo...

Lo bueno de una radio como 99 es que te saca un poco del marasmo de cumbias, reaggettones y demás... buena selección de canciones.

Nos leemos.

adso = peregrino