domingo, marzo 23, 2008

Across the Universe

Si no fuera por mi hija que me la mencionó no sabría que existía esta película, quizás habría visto el trailer por ahí después, pero lo cierto es que ya en mi memoria, ayer que estuve por Polvos la ví en el puesto de uno de mis caseros y bueno, se la compré. Hoy aproveché el domingo para echarle una mirada antes de enviársela y la verdad no esta tan mal la película. No tenía muchas esperanzas sobre ella realmente, y no es que sea buena tampoco, a mi parecer le falta mucho en lo que es trama y personajes, y le sobra duración, pero... ¿Qué se puede pedir a una película basada en las letras de las canciones de Los Beatles? digo, lo mejor son las letras, ponerlas en un contexto que de una u otra manera les añade algo diferente, es como ponerle rostro a esas canciones que han sido parte de la vida de uno.

Across the Universe utiliza 34 canciones de The Beatles para construir su historia, y aunque de algunas resulta muy forzada su presencia, de otras resulta muy acertada su puesta en escena. Pero no sólo son esas canciones, hay referencias al mundo Beatle en muchos otros detalles, desde los nombres de los personajes hasta otros que probablemente se me escapan. Obviamente también hay muchas referencias dentro del marco histórico en el que se desarrolla la trama, los Estados Unidos y la Inglaterra de los años 60. Por otro lado, el color y la fotografía de la película me gustaron bastante. Ahh y la aparición de Joe Cocker más que la de Bono, por supuesto. Y hablando de Bono, la escena del concierto en el techo como que reporta al video de Where the Streets Have No Name de los U2, que a su vez se inspiró en el Let it Be de los Beatles.

En este blog hay una opinión sobre la peli. Acá también. Y acá. Si quieren más info... googleen ps.

4 comentarios:

Eruntale dijo...

hoy justo la ví, me encantó, aunque por momentos un poco pesada, después de todo son un montón de canciones... en general me gustó mucho.

Fernando Alayo Orbegozo dijo...

gracias x la actualizacion! mañana mismo iré a comprarla, gracias ;)

Juan Arellano dijo...

eruntale: mira tu q casualidad...

fernando: de nada, espero la encuentres fácil.

Grinder dijo...

Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world