sábado, setiembre 26, 2009

Ipiales

Catedral de Ipiales en la Plaza del 20 de Julio.

Ipiales, 2

En el post del Viaje Lima Pasto, tal como no conté de la estadía de unas horas en Tumbes, tampoco mencioné que me quedé casi un día, con su noche, en Ipiales. Bueno, como dije, Ipiales es la ciudad colombiana mas próxima a Ecuador si es que seguimos la Panamericana. Esta asentada en los Andes (a casi 3000 msnm) por lo que su clima le debe resultar familiar a cualquiera que haya estado en alguna de nuestras ciudades serranas. Realmente no tenía ningún motivo para quedarme ahí salvo visitar el Santuario de las Lajas. Sin embargo debo decir que la ciudad es bastante atractiva, por lo menos para mi gusto. Y eso que no la pude recorrer toda, pero se veía bastante tranquila y apacible, aunque sí me indicaron que la zona cercana al Terminal de buses es de cuidado, y efectivamente pude percibir un par de miradas sospechosas por ahí, pero felízmente no pasó nada.

El hecho de haber llegado a eso de las 2pm fue lo que me decidió realmente a pasar una noche en Ipiales, así pues luego de tomar una habitación y dejar la mochila, salimos a ver qué se podía almorzar a esa hora, ya para entonces casi las 4pm. Concluido ese trámite recorrimos un rato la ciudad y pude admirar sus plazas y calle principal con bastante movimiento comercial, aunque como ciudad de provincia, ya a las 8 de la noche prácticamente no había nadie en la calle. Luego del descanso nocturno, y el respectivo desayuno al día siguiente, enrumbamos para el Santuario de las Lajas, que se encuentra a unos 5 minutos en colectivo, y que es muy impresionante realmente pero lo malo fue que era fecha de peregrinaje y estaba repleto de gente, motivo por el cual el museo local se encontraba cerrado. Al regreso ya sólo quedo retirar las pertenencias e ir a la terminal terrestre a tomar el bus hacia Pasto, pero de Pasto ya les cuento en otros posts. Acá todas las fotos que tomé de Ipiales y el Santuario. Ah, y se agradece el apoyo de Madame Web en la identificación de lugares :)

Ipiales, 1

Carreta de carga, me dijeron que les llaman zorras.

Ipiales, 7

De desayuno los buñuelos colombianos y jugo de guanábanas

Ipiales, 8

Como esta calle hay varias en Ipiales.

Ipiales, 35

Monumento en la Plaza del 20 de Julio.

Ipiales, 36

Iglesia de San Felipe en la Plaza de la Pola, Ipiales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fotos!

Espero algún día conocer por aquellos lados :)

Saludos,

Cati.

Pd. La próxima vez avisas que vas a venir ps.

Juan Arellano dijo...

Hummm es q era Top Secret ps.. en todo caso 2010 quien sabe, tal vez, quizás, de repente. ¿Me querrán en Mede?

Chepe dijo...

Vea joven.
Acá no se dice zorra, eso es en el iterior del país. Acá se llama: Carreta de Caballo.

Y el desayuno, onde irían, en vez de ir a desayunar tortillitas de papa, con pan de maiz con cafesito con leche, depronto también un envueltico.

Que tenga buen día.