domingo, octubre 04, 2009

Pasto, 1

Luego de mis posts anteriores del viaje, de Tumbes, de Ipiales y del Santuario de las Lajas, finalmente llego a destino, bloguísticamente hablando ahora, y les traigo unas fotos de Pasto, ciudad colombiana de la cual quedé prendado. El viaje de Ipiales a Pasto tomó poco más de dos horas, su costo me pareció barato (US$3!!!) y transcurrió sin novedad, además el servicio de buses era bueno y el paisaje agradable. Estas fotos corresponden al segundo día de mi estadía por allá, cualquier rato posteo más de los sitios que visité en esa ciudad. Ah, y nuevamente se agradece el apoyo de Madame Web en la identificación de lugares :)

Pasto, 9

Pero primero el desayuno, un simple café con leche y pericos pero sin tomate ni cebolla, o sea huevos revueltos nomás.

Pasto, 10

La Plaza del Carnaval donde cada año, entre diciembre y enero se celebra el Carnaval de Negros y Blancos.

Pasto, 12

Otra vista de la Plaza del Carnaval.

Pasto, 13

Iglesia de San Sebastián, Pasto, Colombia

Pasto, 15

Monumento a Agustín Agualongo, frente a la Iglesia de San Sebastián. (Uno de los pocos sitios descuidados con los que me topé, por cierto, en una ciudad por otra parte bastante ordenada y conservada)

7 comentarios:

madame web dijo...

gracias por el link!
Que bueno q te haya gustado mi ciudad...por aca eres bienvenido cuando quieras.

Unknown dijo...

Viendo que ud. es una persona bastante ilustrada, espero que acepte esta pequeña corrección: El monumento corresponde al Fundador de Pasto.

Juan Arellano dijo...

Madame: Literalmente me encantó!

Tuto: Consultadas mis fuentes me dicen que puede ser el monumento al fundador de Pasto, aunque no se sabe si fue: Lorenzo de Aldana, Pedro de Puelles o Sebastian de Belalcazar. Saludos.

Unknown dijo...

Cierto, se presume que fue Sebastían de Belalcázar. Como sea el de la estatua es un español.

Te escribo porque unos amigos rolos vienen a pasar carnavales y entre tantos sitios me gustaría llevarlos un día a desayunar al restaurante donde venden los pericos, por el pan parece La Merced, pero me gustaría que me confirmes. Ojalá te acuerdes, gracias.

Juan Arellano dijo...

Hasta donde se no llegué a ir a La Merced, pedí delivery, eso sí, y muy bueno q salió. Esa de la foto es casi a dos cuadras de la Plaza del Carnaval, pero en la calle paralela, la q es bastante comercial.

Unknown dijo...

Dos cuadras hacia la iglesia de San Juan o hacia el sur? La calle pasaba exactamente por la Plaza del Carnaval, o estaba una cuadra más arriba?

Otra cosa, se puede saber porqué viajaste a Pasto?

Gracias!

Juan Arellano dijo...

No sabría decirte, no estoy n mi casa estos días y ahí tengo los planos de la ciudad y mis folletos, apuntes, etc.

Motivo? simple vagancia :)