sábado, noviembre 07, 2009

Casa Museo Taminango, Pasto, Colombia

La Casa Museo Taminango, en Pasto, Colombia, es una bella y antigua construcción (data del S.XVII, años 1600) donde actualmente funciona una muestra de diversas cosas relacionadas con la historia y tradiciones de Pasto (y Nariño, la provincia) en general. No está habilitada la visita a todos los ambientes de la misma, sin embargo lo que se puede recorrer es de mucho interés. Acá algunas de las fotos que tomé en mi breve paseo:

Museo Casona Taminango, 7

Dibujo de la Casona tal como era antes.

Museo Casona Taminango, 9

Teléfono antiguo, aún en funcionamiento!.

Museo Casona Taminango, 14

Imprenta de tipos manuales

Museo Casona Taminango, 31

Telar

Museo Casona Taminango, 34

Otro telar

Museo Casona Taminango, 47

Museo Casona Taminango, 41

Limpia botas hecho de huesos de vaca

Lastimosamente el día que fuí me falló la previsión y me faltó tarjeta de memoria para tomar todas las fotos que hubiera querido. En todo caso, acá todas las que pude tomar. En este otro blog hay un post con algunas cuantas fotos más. Y un par de interesantes crónicas de recorridos por la Casa Museo acá y acá. Tangencialmente de interés resulta este post sobre un encuentro de culturas andinas realizado en la casona.

Otros posts míos relacionados: del viaje, de Tumbes, de Ipiales, del Santuario de las Lajas, de Pasto, la exposición "Los espíritus, el oro y el chamán", el Museo del Oro y graffitis en Pasto.