domingo, agosto 08, 2010

Comprando libros, 36

Libros, 37

Estos son los libros que conseguí en mi estadía en Medellín, Colombia. Coincidentemente todos son de ciencia ficción, algo casi lógico dado que uno de los motivos de mi visita a dicha ciudad fue para asistir al evento de cf: Encuentro Fractal '10. Así que vayamos pues con una nueva entrega de la serie de libros comprados (ver 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35).

Cuando Alice se subió a la mesa - Jonathan Lethem. Primera novela que consigo de este autor. Creo que en Lima no han circulado mucho sus obras. Y bueno, lo conseguí de casualidad, por que no estaba en exhibición en uno de los tantos puestos de la galería en el pasaje La Bastilla que queda por la calle Colombia, donde por enésima vez preguntaba si tenían algo de ciencia ficción. "¿Asimov?" me respondió el vendedor. "No", le dije, "Algo más moderno". Rebuscó entre sus rumas de libros y me sacó un libro que no recuerdo, y este. Me pidió 14,000 pesos, quedamos en 10,000 (unos 5US$ aproximadamente). Pagué y lo metí a mi mochila. Desde ese día ando metido en la historia de Philip, Alice y Ausencia. Algún día la terminaré.

Angel Dust Apocalypse - Jeremy Robert Johnson. Antes del Encuentro Fractal no había leído acerca de este escritor. Durante el encuentro lo ví, lo escuché hablar y luego pude conversar un rato con él (y si mi disco duro externo me devuelve el archivo podré publicar dicha charla) y claro, también aproveché para comprar uno de sus libros. Esta es una colección de cuentos y pinta muy bien. Tiene el valor agregado que el autor me lo autografió y e hizo dibujitos en la portada (No en la cubierta, no confundir).

Agua/Cero Una antología de Proyecto Liquido - Varios autores. Un libro muy bien confeccionado en lo que respecta al cuidado de su formato y edición, casi cae en la categoría de libro objeto, además incorpora una propuesta inusual al sugerir a los lectores ciertas piezas musicales para escuchar mientras se lee (vía descarga en su web). Entre los antologados figuran Jeremy Robert Johnson, Daryl Gregory, James Patrick Kelly, Jason Erik Lundberg, Jason Roberts, Kristine Kathyn Rusch y Bruce Sterling. Y sí, este libro (que fue un regalo) también me lo autografiaron Jeremy R. Johnson y Daryl Gregory :)

¡Más libros pronto!

No hay comentarios.: