jueves, abril 23, 2009

10 libros en el Día del Libro

Día del Libro ¿No era antes día del idioma?, bueno, igual me pilla sin tiempo para postear lo que debería haber posteado, mis impresiones de la lectura de un libro que no he podido leer. A falta de eso va una lista, en ningún orden en particular, de diez libros que he disfrutado mucho leyendo (y releyendo):
Yo Claudio - Robert Graves. Primero vi la miniserie y luego, años después, lei el libro. Me gustó más el libro (sin menospreciar la miniserie). Fue con esta novela que me empezaron a gustar las novelas históricas. Más en un post previo, y su continuación.

Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar. O de como el ficcionar la historia puede dar lugar a una obra maestra sin discusión. Un imprescindible para el lector de cualquier tipo de novelas.

El Hablador - Mario Vargas Llosa. Suele decirse que "La Guerra del fin del mundo" es la mejor obra de MVLL, pero a mi me la trae floja, como dicen los españoles. A mi parecer esta obra resume y depura muchas de las obsesiones del autor de una manera atrapante y sin igual.

Lolita - Vladimir Nabokov. Un delicioso placer del lenguaje, una obra sin par. ¿Cómo puede el autor hacernos simpatizar con un pervertido? ¿O no lo es? lean y comprendan.

Ubik - Philip K. Dick. Se ha escrito por ahí que Dick fue dios de nuevo en la tierra. Si ese fuera el caso Ubik debe ser el equivalente a sus sagradas escrituras. ¿Interesado en el tema de la realidad/irrealidad? esta es tu novela.

Neuromante - William Gibson. La primera novela del autor que dio el inicio oficial al cyberpunk, y dicen que no ha escrito otra mejor. Una lectura obligatoria para cualquier aficionado.

Ilión - Dan Simmons. Una mezcla de Ciencia Ficción y la Iliada ¿Qué más se puede pedir? Tengo un post sobre el libro, léanlo.

Glamourama - Bret Easton Ellis. Top models terroristas. Ya hice un post sobre este libro también, al cual los remito.

La Pasión de la Nueva Eva - Angela Carter. Más una obra de fantasía post feminista que una obra de Ciencia Ficción, es lo mejor, hasta ahora, que he leído de la Carter.

El Cuarteto de Alejandría - Lawrence Durrell. Un tiempo me volví fanático de este autor, a raíz precisamente de esta obra, y es que leer lo que les sucede a Justine, Balthazar, Mountolive y Clea, desde los distintos puntos de vista es muy atrapante.
Como que 10 son muy poquito...

La imagen ha sido obtenida de Clarín.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es demasiado difícil elegir sólo 5 o 10 libros :-( Implica ser injusto con todos los demás!!