miércoles, junio 01, 2005

Mesa Redonda N° 5

El lunes 23 de mayo, día que fuí a ver "The Revenge of the Sith", aprovechando que había un tiempito libre hasta que empezara la peli, me metí a curiosear al local de Zeta Bookstore del MegaPlaza, no tenía intención de comprar nada porque no esperaba encontrar nada interesante, y esto fue cierto, pero sólo en parte. Había algunos buenos libros, pero ninguno que me hubiera parecido imprescindible llevar en ese preciso momento. Sin embargo, mirando en un pequeño revistero junto a la cajera, había unas revistitas, tomé una que me llamó la atención por el título y hojeándola me pareció interesante, no era lo que había pensado a primera intención y estaba bien. Luego reparé en lo que decía abajo: "Distribución Gratuita", y le pregunté a la cajera si me la podía llevar (a la revista ...), me dijo que si y me la quedé.

Mesa Redonda "Una revista hablada", es una publicación de 38 páginas en formato pequeño (como un Reader's Digest) sobre arte y literatura. Este número, el 5, es el único que he visto, y me ha gustado bastante. Aparentemente, y esto no lo sabré hasta ver otro número, consta como todas las revistas, de secciones fijas y otras que no lo son. Lo más interesante de leer, de lejos, es la sección? Conversaciones, que en este caso es una larga charla entre Fernando de Szyszlo, Celso Garrido-Lecca y Alonso Cueto, sobre temas como la situación de la cultura en el Perú, el acto de creación artística, la latinoamericanidad y otros. Bueno también el cuentito inédito de Antonio Gálvez Ronceros: "Avaro". Y con esas dos cosas se nos fué la mitad de la revista. Si el resto fuera relleno igual valdría la pena, pero no es así y aún tenemos artículos de Ricardo Wiesse y Eduardo Lores, sobre museos y diplomacia respectivamente. Una sección de crítica de libros, otra dedicada especialmente a libros infantiles y finalmente una sección llamada "Una pregunta necesaria" a cargo de Enrique Verástegui y que en esta ocasión (estoy asumiendo que es una sección fija) responde Gonzalo Pflücker, y un artículo de Carlos Castañeda sobre Albert Speer, el arquitecto de Hitler.

Diríase que siendo gratis cualquier cosa viene bien, pero en este caso sería injusto aplicar tal frase a "Mesa Redonda". Si fuera pagada, valdría la pena desembolsar su precio por ella. Ah y al final la falta de costumbre de llevarme algo gratis pesó sobre mi conciencia y compré la Etiqueta Negra N°23, pero de eso ya hablo después.


Technorati tags: ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya salío el sexto número de la Revista Mesa Redonda, siempre de manera gratuita, la cual será presentada el día domingo 31 de Julio a las 5:30pm en la Feria Internacional del Libro de Lima.
El blog de la revista es:http://revistamesaredonda.blog.com. Por el momento, sólo posee un artículo de Victor Coral. Pronto más novedades. Mabel Gálvez