miércoles, junio 08, 2005

Cyberdark (In memoriam)

Mientras existió nunca hablé de ella, tan sólo la usé, acostumbrado como estaba a su presencia. De pronto un día desapareció, lo había anunciado pero no le había creido. Fue entonces cuando quise decirle lo mucho que significaba para mi, pero ya era tarde. Ahora son casi cuatro meses desde su partida y ya ni siquiera tengo las palabras que se agolparon en mi mente en aquel momento. Von Salome de El Hilo de Ariadna, la recuerda y tiene las palabras que a mi me faltan:

... Cual sería mi sorpresa cuando al final del todo, después de un recuerdo a su madre, aparece una frase: "A Cyberdark, por haber existido". Tengo que reconocer que se me cayeron dos lagrimones como dos puños. Si hubiera que escribir un epitafio para Cyberdark, no podría decirse nada mejor. Como hacen los grandes maestros, Javier ha condensado en muy pocas palabras aquello que los demás no sabemos muy bien como decir, y amontonamos expresiones, subordinamos frases, y al final, no es eso...

Después estuve pensando que de Cyberdark no queda nada, salvo nuestros recuerdos y alguna mención dispersa por las revistas. No hay ningún lugar físico donde llevar flores como a los muertos, ese gesto inútil, pero que calma el corazón y consuela. Ningún lugar que sirva de testimonio de haber existido alguna vez, de testimonio contra el olvido.

Como ya tengo edad suficiente para saber que nada que calme el dolor es tonto o prescindible, me habría gustado eso, tener algún sitio donde ir a recordar todo lo que viví los dos años largos que duró para mí la experiencia. Algún sitio donde estuviera el recuerdo, donde yo sepa que estará dentro de veinte años, para poder volver como en el tango.


Cyberdark ya no existe, pero está presente en todos y cada uno de sus miembros que poco a poco renacen en una nueva vuelta en la espiral de la existencia, virtual o no.


Technorati tags: , , , , , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super work performed.