viernes, mayo 22, 2009

Se ofrecen caricias

Se ofrecen caricias

Estos afiches y otros similares los ví recién ayer (Sí, he salido poquísimo desde que llegué a Lima) por diversos sectores de la capital. Sin embargo ayer no tenía conmigo la cámara y hoy sí, y aproveché para tomar una fotito hace un rato. Pero bueno, ¿de que se trata la cosa? obviamente no de lo que puede parecer a primera vista, ya sabemos que ese tipo de servicios no se publicitan así de libremente (aunque los avisitos en los diarios son tan comunes). Así que mirando detenidamente los afiches ví que al pie de los mismos había una dirección electrónica que correspondía a .. un blog: Se ofrecen caricias.

Como se imaginarán llegando a casa ingresé al blog señalado para saber de qué iba el asunto, y si bien había una buena cantidad de posts, todos eran (son) en un estilo medio en broma medio en serio. Incluso buena parte de los comentarios posteados reflejaban el desconcierto de los lectores. Al final me parece que esta ambiguedad es mantenida a propósito por los autores de esta "intervención" en Lima. Dice que habrá más.. pero no se si los veré, quizás lo que quede de ellos en mi próximo viaje.

Copio el texto del más reciente de sus posts que alude a los afiches en la foto que tomé:
Caricia:
Expresión de cariño que implica el contacto físico entre dos o más personas. Escasean en el mundo actual y son muy apreciadas por lo que algunas personas pagan fuertes sumas de dinero por ellas. En los últimos años algunos “subversivos quiero ser” del norte empezaron con una campaña que ofrecía abrazos gratis atreviéndose a traerla incluso a Lima. El estado peruano ya puso una demanda ante la organización mundial del comercio para frenar estas iniciativas de competencia desleal y proteger la mano de obra nacional.

Puta:
Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero, en otras palabras que vende su cuerpo y se entrega al pecado de la carne por dinero. En los últimos años el concepto de compra venta en el término puta se ha expandido y ha trascendido el cuerpo para incluir, el alma, la conciencia, la dignidad, los principios. Es decir, para evidenciar que todos tenemos algo de puta.

Vigilancia:
Servicio ordenado dispuesto a vigilar que a su vez significa cuidar o velar sobre algo o alguien. Es la actividad preferida de la sociedad limeña, después de ir a misa claro está, la cual ejerce su derecho a través de la vigilancia ciudadana, el escuadrón moralina, las pituquísimas señoras del decoro y un sinnúmero de organizaciones cívicas que han aparecido en los últimos años.

Polilla:
Mariposa nocturna que habita en todos lados, frágil, con una mancha negra característica en las alas, y en el alma según algunos. Las vemos todos los días, algunos las matan, otro las dejan ser, pero de que están, están. Ah, también es jerga con el que se les llama a las prostitutas.
Hace poco hubo un operativo en la conocida y frecuentada Av. Arequipa, en la cual se colocaron unos carteles que rezaban: "No las recojas, te estamos grabando" obviamente dirigido a frenar la prostitución callejera en esa arteria limeña. He ahí, me parece, el origen de esta "intervención" que recojo y de la cual, según veo en el blog, ya ha habido versiones anteriores desde principios de este mes.

5 comentarios:

Se ofrecen caricias dijo...

te enviamos unas caricias, muchas caricias, gracias por visitar nuestro blog!

Gabriela dijo...

El título del post me llamó la atención, y mi curiosidad puede más: iré a ver a los que ofrecen caricias.
Saludos.

Juan Arellano dijo...

Se ofrecen Caricias: Gracias x las idems...

Gabriela: Me cuentas ;-)

Luis Ramos Choqueconza dijo...

Bien ahi con el dato Juan, estas cosas me interesan bastante.

Un abrazo.
Lucho.

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo tambien he visto de esos afiches una vez, me pareció raro, pensé era algo así como lo de los abrazos en Larcomar pero no me fijé casi