Empece a leer hace unos días "La estación de la calle perdido" de China Miéville y quedé fascinado por la potente fuerza visual que proyectan los personajes, variados como la cantidad de razas que pueblan Bas-Lag. En otro momento me ocuparé de la novela en sí, por ahora quería compartir lo que encontré en la red cuando busqué arte basado en el libro y sus personajes:

La saqué de acá, como autor figura un tal Gordillo y representa a Yagharek el Garuda en un pasaje al final de la primera parte del libro, con el fondo de Nueva Crobuzón, obviamente.

Esta otra me parece también ilustra a un Garuda en Nueva Crobuzón. Obra de Les Edwards o Edward Miller, como prefieran. Ha sido usada en varias ediciones del libro. La obtuve de acá.

Esta ilustra un personaje que aún no aparece hasta donde voy leyendo. Se trata de Slake-Moth y es obra de Chuck Wojtkiewicz. La saqué de acá.

Una ilustración de un Cacto. La obtuve de acá.

Y ésta es Lin, la Khepri. Esta visión la obtuve de aquí.

Y esta otra visión de Lin la obtuve de acá.

Este es un Vodyanoi, por el mismo autor de la ilustración anterior. El original acá.

4 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Excelente libro, largo pero merece la pena. Consigue crear un personaje principal fantástico: Nueva Crobuzon. Que lo disfrutes.

Salud.

Dinorider d'Andoandor dijo...

me gusta el concepto visual, ese último se parece en algo a Jabba

Rain dijo...

Son tan bellas. Pienso en Moebius ilustrando criaturas rarísimas. Éstas sin duda, están logradas. Imagino el proceso para llegar a esas combinaciones cromáticas. Y al final, qué resultado. No sólo es esa potencia del color sino lo sugestivo, lo que el personaje muestra de sí en la ilustración.

Grax, por esta selección.

Juan Arellano dijo...

Troglo Jones: Sí, a mi gustaron sobre todo las parte de el Garuda.

Dino: el libro me pareció muy visual, estamos de acuerdo.

Rain: La primera me impactó sobre manera.

Gracias por las visitas.