sábado, mayo 21, 2005

La Banda de los Cuatro

Gang of four era una de mis bandas favoritas en los 80's, ese estilo de sus primeros lp´s era a la vez crudo, directo y experimental, y probablemente fuera la causa por la que no se hicieron tan populares, pero a mi me capturó desde la primera vez que los oí (y no solo a mí, recuerdo que al Cachorro, chibolito por aquellos años, también le gustaban) y que con las salvedades del caso, le veo como un antecedente de los Rage against the machine (Uno de mis grupos favoritos de los 90's).

Bueno, hace poco los Gang of Four se han rejuntado y ya andan de gira. Incluso planean editar un cd de remixes para agosto. En el Philly.com una publicación de Filadelfia, aparece una reseña de la banda y la historia de su reunión, y a propósito de la gira dice:

According to the ecstatic reviews the tour has received so far, they have succeeded. Writing in the New York Times about the opening show in London, Jon Pareles raved, "They immediately reclaimed the meticulous ferocity that made the Gang of Four one of post-punk's most influential bands." Although there are no plans to record new material ("but never say never," Allen says), Entertainment! was reissued last week, and the band will release an unusual double CD on Aug. 30. One disc will consist of rerecordings of material from Entertainment! and Solid Gold; the other will have remixes of those rerecordings by Moby, No Doubt, the Yeah Yeah Yeahs, and other artists.

Por mientras miren las fotos de diferentes conciertos de este mes de mayo publicadas en Flickr. Y claro, me puse a escuchar algo de ellos, el Entertainment! de cajón, y luego el Another day, Another dollar. El tiempo no me dio para más, pero fue suficiente para recordar la guitarra disonante y esa forma de ¿cantar? algunas de las canciones, que aún hoy suena innovadora.


Technorati tags: ,

No hay comentarios.: