martes, mayo 24, 2005

Digital Toys

Ví esa publicación con el logo de Saga F. en el kiosko de periódicos el domingo pasado y me apresuré a comprar El Comercio, pero ... no estaba, le reclamé a la tía del puesto y me sale con un "No joven, eso ha salido con El Trome", agradeciéndole interiormente a la doña por lo de "joven" pagué los S/. 0.50 que cuesta dicho diario y sí pues, ahí estaba el suplemento con lo último en aparatos electrónicos. Cargué con todo y derechito a la casa a leer.

Luego de dar una ojeada a los diarios cogí el suplemento en mención y empecé a mirar todo lo que traía, claro, no es el suplemento del mismo tipo que sacó el NYT (sorry, ya no está el enlace a ese suplemento), pero lo compensa el hecho de saber que si uno se anima se da un salto a la tienda y listo.

Y ahí estaban los iPod, que siguen de moda a pesar de la competencia, me llamó la atención el U2 iPod, pero también su precio: S/.1,799.00 o sea 1,800 pues (o $557 verdes). Hummmm, con esa cantidad sobrado me compro dos compus en Wilson. Por simple curiosidad me metí a Amazon.com a ver a cuanto lo tenían y el precio es: $349.99, o S/.1,130.47. Buena diferencia, ya se que hay que agregar costos de envío al precio de Amazon, pero también hay que tener en cuenta que Saga F. debe tener mucho menos costo en el rubro de flete debido al volumen de carga que traen, así como que su precio de compra neto debe ser bastante menor también.

Ya picado me lanzé a averiguar sobre el Network Walkman de Sony, el NW-HD3 lo ofertan a S/.1,699.00 o $526.00, Amazon lo tiene a $284.99 o S/.920.50, buena diferencia de precios otra vez. Para cambiar de rubro me puse a averiguar sobre las cámaras digitales, la Nikon Coolpix 2200 se oferta a S/.599.00 ($185.50) lo que parece un buen precio comparado contra las otras cámaras, claro que su capacidad no es muy grande (ver opinión al respecto), pero bueno, en Amazon está a $150.00, lo cual es una diferencia aceptable. La Canon Powershot SD400 está en Saga a S/.1,849.00 y en Amazon a $316.94 (S/.1023.70). Vaya, por tercera vez una buena diferencia.

Como que algunos ganan bastante a cuenta de los sufridos bolsillos peruanos. Porque se sobreentiende que los negocios estan hechos para ganar dinero, pero ganar en una forma excesiva, pues, creo que antes se llamaba popularmente usura, aunque no se si estaba bien aplicado el término. En todo caso, siempre hay que informarse antes de comprar y comparar precios, y no dejarse llevar por la publicidad y lo bien que se ve una tienda, o un suplemento publicitario. Y debo decir que siempre les echo una mirada a todos los que llegan a mis manos, sobre todo si se tratan de novedades en artefactos electrónicos. Claro, no del tipo de los que habla La Morena, eso para nada (Pero me ha hecho reir la Morena con su post "liberado").

2 comentarios:

dijo...

A ver... yo que tú no vuelvo a confiar en esa tía porque he visto el mismo suplemento en mi casa y vino con El Comercio del Domingo. Creo que te vieron la cara :(

Juan Arellano dijo...

No se, yo vi la ruma de Tromes todos con su suplementito. Quizás a quien compró le dieron el suplemento por ser cliente, a veces pasa, (me ha pasado). O quizás quien compró cirea a la kioskera, jajaja.