sábado, mayo 07, 2005

Escuchando radio

Cuando tengo flojera o simplemente falta de ganas y tiempo de ponerme a escojer que CD colocar en el equipo, escucho radio. Y salvo que quiera oir noticias, pongo Radio Doble9. Pasan rock de todas las épocas y todos los estilos, y poco del más conocido y comercialón, como radio Zeta, que era la que escuchaba en Iquitos a falta de otra mejor, y que no está mal si desconoces toda esa música o no has vivido esas épocas o no tienes esos discos, pero como ese no es mi caso, francamente me aburre. Así que ya pues, el dial del radio de mi equipo está casi pegado en los 99.10 FM.

De entre lo nuevo que pasan y figuran en la lista de las más tocadas, me gustan la de Nine Inch Nails: The Hand That Feeds, las de White Stripes, Beck, Audioslave, Mars Volta, Queens of the stone age, Gorillaz, Stereophonics y varias más. La de Kings of Leon mas bien no me convence, muy popera para mi gusto, sin embargo la Weezer que también es popera, o eso me parece, sí me gusta. Y la de System of a Down tampoco me convence mucho, mejor estaban las del disco anterior. Pero en gustos y colores ...

Escuchar Doble9 es mi forma de mantenerme actualizado con algo de lo último del rock, además la programación normal salpica las novedades con recuerdos de los 90's, los 80's, los 70's y los 60´s, así que no es raro escuchar después de una de Franz Ferdinand a Janis Joplin y luego a Pearl Jam, o a The Clash luego de Oasis. Y claro, hay programas especializados también, en progresivo, reggae, electro clash y varias otras ondas más.

Por supuesto aparte de la música hay otros detalles, como no escuchar los mismos comerciales que se repiten una y otra vez en las demás radios, no tener que soportar DJ´s que quieren tener mas protagonismo que la misma música y cosas así. Algunos dirán que no pasan rock en castellano, y si pues, pasan poco, pero la verdad, a veces ni se deja extrañar.

Pd. Diseñar en flash debe estar de moda entre las empresas que hacen las webs de los grupos, o eso deduzco luego de pasearme por tantas páginas flasheras.


Technorati tags: ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz dia de la madre

diego dijo...

me sorprendiste... pensé q escuchabas algo más antiguo
vale

Juan Arellano dijo...

Gracias anónimo, e igualmente.

d1ego: también me gusta la Sonora Matancera y Fiesta Criolla, y Bach y Mozart. ;)

Arturo dijo...

Doble9 rules the dial !
Esa frecuencia es desde siempre la que nos salva de tanta estupidez radial.
Aun recuerdo la voz de Anabelí Rodrigo -hace años que ya no esta,creo- pero que se hizo escuela en ese point nadie lo puede dudar..!