miércoles, mayo 11, 2005

El regreso de Cream

Esta se me quedo pendiente de postear como tantas otras cosas, en el limbo de los tags, marcadores y demás cosas que supuestamente sirven para archivar cosas que a uno le interesan, y pospuesta por esa serie de actividades que hacemos a las que le llamamos vida. Y es que aunque uno sea blogger de corazón, a efectos prácticos y ojos de los lectores sólo lo es cuando está sentado frente a la compu y produce un post. (Iba a usar otro verbo, pero debido a sus escatológicas implicancias mejor lo dejo ahí).

Cream, el legendario grupo de Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker retornó a escenarios este mes de mayo en el Royal Albert Hall de Londres, donde sus presentaciones los días 2, 3, 5 y 6 fueron un éxito total, por lo menos a nivel de ventas (en reventa las entradas llegaron a cotizarse hasta en más de 5,000 dólares), pues a nivel musical hay opiniones divididas. Cabe indicar que cada uno de los tres músicos supera ya los 60 años de edad, y que se dice que uno de los motivos por los que Clapton organizó la reunión fue para apoyar a sus ex compañeros que estan lidiando con problemas de dinero y salud.

En la web de Jack Bruce, se puede encontrar notas sobre la reunión, así como sobre la edición de 2 álbumes recopilatorios de Cream: Cream Gold y I feel free - Ultimate Cream, y claro, también información sobre los trabajos solistas de Bruce. Y también hay una web de la reunión, faltaba más. En la misma se anuncia, tal como he leido por otras partes la edición del DVD del concierto (para Octubre), y un album del concierto también, posiblemente de 2 o 3 cd´s. Para los fans: el set list de los conciertos y fotos de los ensayos. Old rockers never die.

Y no podía ponerme a escribir esto sin música de Cream. No tengo cd´s de ellos, ni tuve ninguno de sus lp´s tampoco, pero hace años que me compré el Crossroads, box-set recopilatorio de 4 cd´s que abarca casi toda la carrera de Clapton hasta el año 88, incluye varias canciones de Cream, 12 para ser exactos. Quizás no es una selección apropiada pues incluye rarezas y lados b, pero hay clásicos como Spoonful, Sunshine of your love, White room, Badge y Crossroads. Esta última también figura en versión de Derek and the Dominos. Se deja oir, la verdad. Aunque para versiones, las que figuran en el 24 Nights, donde Badge, White Room y Sunshine of your love están remozadas y suenan muy bien.


Technorati tags: , , ,

2 comentarios:

Grinder dijo...

CREAM!! que buena noticia, esta menuda banda marco época en mi vida, colegio y tinta de mañanas, que buena noticia sinduda...me imagino a toda esa gente con Clapton a la cabeza ahora, mas maduros musicalmente,se augura todo un viaje..!

Juan Arellano dijo...

No quisiera desilusionarte Grinder, pero no parece que hubiera a la vista disco de estudio con nuevas canciones. Aunque nunca se sabe.