domingo, mayo 15, 2005

Entrevistas

Desde hace casi un año voy realizando para BlogsPerú entrevistas a bloggers peruanos, ya voy por la undécima publicada. Estas entrevistas son bastante simples, se basan en un cuestionario standard y en repreguntas sobre las respuestas dadas, que es donde se marca la diferencia principal de una a otra, además por supuesto de la capacidad del entrevistado para dar respuestas interesantes y generar algo parecido a una conversación real, que es como debería ser la entrevista, pero problemas de tiempo, logística y otros impiden que sea así. Quizás en un futuro se pueda cambiar el formato, pero por mientras no parece muy necesario. Para el lector atento la comparación de diferentes respuestas a una misma pregunta produce cierta valoración del grado de interés que cada blogger puede ocasionar en él. La variedad en la uniformidad, como dijo Arturo.

Si bien me ha resultado entretenido hacer estas entrevistas, y gracias a ellas he tomado contacto en diversos grados con los distintos bloggers entrevistados, no me ha sido muy estimulante intelectualmente hablando el hacerlas, principalmente por lo del formato standard. Así pues hace más de un mes, como parte del permanente afán de presentar algo nuevo en BlogsPerú, se me ocurrió ampliar y variar el concepto de la entrevista hacia una más personalizada y que sirviera a la vez como plataforma de exposición de los diferentes tipos de blogging existentes. De forma casi natural el objetivo de este proyecto recayó en bloggers del extranjero, principalmente por su mayor experiencia y distinta manera de encarar esto de los blogs, así como en el aporte que podría significar para aquellos que se interesen en leer y aprender. Lo cual no es obligación claro. Conversado y coordinado el asunto con el resto de "muchachos" de BlogsPerú, quedamos en estas fechas para lanzar la primera de estas nuevas entrevistas. Espero tan sólo quedar a la altura de las circunstancias.


Technorati tags: , ,

2 comentarios:

juan re dijo...

Hola amigo:

Desde el otro lado del Atlantico o bien a traves del Pacifico hasta el Mediterraneo. Gracias por visitarme. He visto tu blog, me gusta, la pondre en mis recorridos.
un saludo
juan re
www.retratodelinfierno.typepad.com/retratodelinfierno

Juan Arellano dijo...

Gracias igualmente tocayo, ahí te añado también.