sábado, julio 02, 2005

Pink Floyd en el Live 8

Hace un par de semanas hablaba de la expectativa que había causado la reunión de Pink Floyd para el concierto Live 8. Y bueno, el asunto se hizo realidad y Floyd se reunió y tocó para millones de expectadores entre asistentes y transmisión por cable e internet.

Desde el día martes la banda estuvo en Londres ensayando su presentación a puerta cerrada, y finalmente este sábado 2 casi a la medianoche, Pink Floyd se presentó ante sus fans en lo que la mayoría de los comentaristas señalan como uno de los puntos mas altos y emocionantes de todo el Live 8.

De esta nota de la página Brain Damage extraigo el set-list del show: Breathe/Breathe Reprise, Money, Wish You Were Here, y Comfortably Numb. Y las palabras de Roger Waters mientras tocaba los primeros acordes de Wish: "It's actually quite emotional, standing up here with these three guys after all these years. Standing to be counted with the rest of you. Anyway, we're doing this for everyone who's not here, particularly, of course for Syd." Cabe indicar que en la nota enlazada hay tres excelentes fotos del concierto y que prometen una nota mas completa en las próximas horas, !A no perdersela¡.

Entre las novedades posteriores se informa que los Floyd estarían dispuestos a tocar de nuevo: La paz entre israelíes y palestinos será el principal objetivo de la banda Pink Floyd para realizar un concierto multitudinario similar al de ayer en Londres, conocido como Live-8 y con fines benéficos. Así lo expresó el baterista del grupo británico, Nick Mason, citado ayer por el periódico israelí Yediot Ahronot, informó la agencia Ansa. Aunque añadió que sería problemático ya que tanto Gilmour como Waters se encuentran grabando sus respectivos álbumes solistas.


Technorati tags: , , , ,

3 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Pink floyd: el emblemático grupo,
admirado por distintas generaciones, reuniéndose por un motivo de peso pesado: la condonación de una deuda que no acabará con la pobreza, mas será sin duda un alivio para países sobre los que semejantes deuda es como una espada de Damocles.

inolvidable concierto, el de Londres.

Salutes.

Anónimo dijo...

Hola! Soy de la lista de música y justo leí tu mail. Vi el Live 8 a medias...no pude ver a Pink Floyd, casi no sé mucho de ellos: nada en absoluto. Seguiré pendiente a tu blog, a ver qué novedades nos traes. Gusto de leerte. Cuídate un verso.

Juan Arellano dijo...

Gracias por las visitas chicas.

Maga, que chiste que me visites vía la lista de música, siendo que ambos estamos en BlogsPerú.

Vir, aunque cualquier motivo me hubiera parecido bueno para ver a Floyd de nuevo, el elegido realmente ha sido excelente.