martes, julio 12, 2005

Asturcon 2005

Hace poquísimos días, del 9 al 11 de julio, se ha llevado a cabo en Guijón (Asturias, España) la tercera edición de la Asturcon, en su versión 2005, en el marco de la Semana Negra de Gijón. El programa oficial dice que las actividades se extienden hasta el día 13, pero la mayoría de asistentes partió el domingo por razones de trabajo o estudios.

Los invitados estaban de primera, el clásico y ya caserito Andrzej Sapkowski, John Kessel y Christopher Priest. Si bien del primero sólo he tenido oportunidad de leer un cuento, tanto de Kessel como de Priest si he podido leer más, y son totalmente recomendables. Por el lado español por supuesto los asistentes también han sido de primera: Elia Barceló, Juan Miguel Aguilera, Ángel Torres Quesada, Domingo Santos, Javier Negrete, Rafael Marín, Luis G. Prado, Francisco García Lorenzana, Alejo Cuervo, Víctor Conde, Rodolfo Martínez, entre muchos otros.

Y para tener una idea bastante buena de cómo se desarrolló esta Asturcon, nada mejor que reseñas de gente que estuvo ahí y la gozó. En The Daily Black Cebolleta Blackonion nos cuenta detalladamente sus experiencias en esta serie de posts: Asturcon: la llegada, Asturcon: Gijon, capital gastronómica del mundo, Asturcon: Viernes, Asturcon: Sábado, Asturcon: La espicha del sábado noche, Asturcon: Domingo, o la llegada del cachopo prometido y la parabola del picoleto pródigo y Asturcon: resumen final y compras realizadas.

En Reflexiones de un aburreovejas Nacho también le entra a lo de reportear la estancia en la Asturcon: Menos de dos semanas para la AsturCon, La Asturcon en vivo, Christopher Priest: The interaction, La Conversación: 25 minutos de ensueño en la AsturCon 2005, ¿Escribe cómics Christopher Priest?, Las Fotos de la AsturCon.

Finalmente, Iván Olmedo en Blogdemlo cuenta lo suyo: ¿Vacaciones? ¿Qué vacaciones..?, Asturconianas (Uno), Asturconianas (Dos), Asturconianas (Tres), Asturconianas (Cuatro), Asturconianas (Cinco) y Estamos de vuelta. Ah y nos estabamos olvidando de Rafa Marín quien desde Crisei cuelga dos posts muy a su estilo: Desde Gijón y Todo un personaje. También Alfredo Álamo nos da su versión en Axxon: Una crónica de la Asturcón 2005 y una opinión mas personal en su blog El amigo de Frolik 8: La Generación de la Quimera.

La imagen que acompaña este post es el poster oficial de la Asturcon, y es obra de Enrique J. Corominas, ilustrador de muchas recientes ediciones de libros de CF y Fantasía.


Technorati tags: , , , , , , ,

No hay comentarios.: