Todo el tiempo ando leyendo blogs, no full time, pero cada que hay un momento libre reviso las novedades en el Bloglines. A veces encuentro cosas interesantes y no las anoto y se vuelve laborioso encontrarlas luego. Así que decidí marcarlas todas con ayuda del Del.icio.us. Como ambos servicios son públicos cualquiera puede ver los blogs a los que estoy sindicado en mi Bloglines y los posts que selecciono vía tags en mi Del.icio.us.

El siguiente paso lógico es postear acerca de eso. Lo que estan leyendo pues, es el post donde les presento los posts que seleccioné durante la semana del 18 al 24 de Julio. Espero les resulten más provechosos que los de mi propia autoría. Los pueden leer en el tag con el cual los he marcado: semana1, o directamente de acá:

El Blog de Enrique Dans - Blogs y participacion ciudadana
¿Y que tal si se ve de hacer algo así aca?

Libros - Variaciones rumanas
La poesía y un charapa universal.

La estación fantasma - La música de las fábricas abandonadas
Me fascina el tema de los edificios abandonados.

Crisei - V: Lagartos Nazis del Espacio Exterior
Ah la nostalgia...

ALT1040 - Rastrea conversaciones entre weblogs
Interesante herramienta a probar.

El Blog de Enrique Dans - ¿Quién se toma más en serio la blogosfera?
Analisis de 4 grandes y sus emprendimientos en la blogocosa.

Barrapunto - La entrevista íntegra a L. Lessig
Lectura obligada.

Denken Über - Boing Blogging
Y uno blogueando a veces desde cabina pública aguantando infectos gounbounders o que se yo.

Many-to-Many - The tagging culture war
Pequeñas diferencias que pueden marcar una interesante diferencia.

ALT1040 - Apple superó la venta de 500 millones de canciones
O de como las discográficas aún no ven por donde va la cosa.

Juan Freire - Richard Dawkins, videojuegos y educación
Para meditar sobre realidad, simulación y programación (¿Alguien dijo Philip K. Dick?)

Vida Vacia 4.1 - Hablar sin saber
No solo en el Perú se cuecen habas .. o de como en otros paises tambien se derrocha en publicidad estatal.

Gourmet photo - Pejerreyes arrebozados
El arte en la mesa y en la fotografía.


Y hablando de fotografía, la imagen al principio del post fue obtenida de Yotophoto, un sitio que reune una gran cantidad de fotos de dominio público o que se pueden usar tan sólo referenciando al sitio del cual se sacó, en la mayoría de casos. La foto que nos ocupa pertenece a PD Photo.org.


Technorati tags: , , ,

5 comentarios:

Enrique dijo...

Esto que haces de recoger lo que te ha llamado la atención en un período determinado y comentarlo brevemente es algo interesante, que aporta el valor de la redifusión con criterio, y que hacen por ejemplo todas las semanas en Smart Mobs (las Roland's Sunday Smart Trends son de verdad para no perdérselas) o en Elástico (Antonio Córdoba con sus RSS Scans, igualmente buenísimos). Como ves, has "reinventado" todo un género :-)

Saludos!!

Juan Arellano dijo...

Hombre, no me hagas sonrojar que sé que la idea es tan vieja como la blogósfera, jejeje. Gracias por la visita.

Ismael dijo...

Lo que yo hago es marcar la página con el tag "comentando" en del.icio.us cada vez que hago un comentario en la red. Es comodísimo después repasar mis últimas entradas en incluso desarrollar en mi blog a partir de cosas que pueda haber escrito aquí o allí.

Mira por ejemplo mis últimos comentarios en del.icio.us. O los de mi hermano siguiendo el mismo método.

Tienes aquí el origen de la idea.

Ismael dijo...

¿Me lo parece a mí o mi foto en Blogger resulta ser una mala parodia de la de Enrique Dans? xD

Juan Arellano dijo...

Cierto, buena forma de aplicar el del.icio.us también, aunq lo veo más personal.

Y no, no parece ni copia ni mala.