miércoles, julio 20, 2005

Conciertos en Muzicalia

No hace mucho descubrí esta página: Muzicalia y ya la agregué a mi Bloglines, noticias casi fresquitas de qué está pasando en cuanto a nuevas ediciones y giras de bandas de rock. Pero además tenía una sección de la que no me había percatado: reseñas de conciertos. Por supuesto de aquellos grupos que se dan una pasadita por España, pero ni que darle vuelta que la oferta es ampliamente variada y sobre todo actualizada. Selecciono extractos de tres de las reseñas actualmente on-line.

Billy Corgan - 04/06/2005

Corgan adelantó en la sala Apolo de Barcelona los temas de TheFutureEmbrace, su debut en solitario, un álbum electrónico y sombrío. Resulta mucho más electrónico en directo, donde la escenografía juega un papel muy importante: paneles de colores chillones y fosforitos que van cambiando con la música o instrumentos más cercanos a los mandos de una nave espacial. Sin duda espectacular, el pero es que llegaba a eclipsar el repertorio, y sólo servía para resaltar la figura de Corgan por encima incluso de la música.

Audioslave - 31/05/2005

“Your time has come” sirvió para calentar un show que, problemas de sonido aparte, Cornell empezó a medio gas, por muy fan que uno sea hay que reconocer que el de Seattle es sobre el escenario más diva que la mismísima Madonna, mientras que por otro lado Tom Morello, mucho más cercano, saltaba y contagiaba al público desde el primer guitarrazo. ... Realmente parecía estar ya todo el pescado vendido cuando llegó el momento álgido de la noche. Morello miró al respetable y tras una pequeña sonrisa, que parecía decir agarraos que vienen curvas, nos sacudió con el primer acorde de “Killing in the name”. La sala entera se vino abajo con la intensidad y potencia del tema. Nosotros alucinamos, pero estoy seguro que ellos también.

R.E.M. - 27/05/2005

Pasadas las 22:30 de la noche cayeron las luces y se desencadenó la primera vibración. La cabeza rasurada de Michael Stipe comenzaba a agitarse al compás de “I Took Your Name” (Monster –1994). Ataviado con sus pinturas de guerra Stipe volvió a ser el centro de todas las miradas demostrando que es un auténtico animal escénico. A su lado Mike Mills al bajo y Peter Buck a la guitarra ejercieron a la perfección su labor de satélites sonoros. Esta vez reforzaron su sonido con la presencia de Scott McCaughey, Ken Stringfellow y Bill Rieflin ex-batería de la banda de rock Ministry.

Creo que no escogí precisamente lo más actualizado, pero son mis gustos pues, espero sepan comprender. En el site pueden encontrar cosas más recientes.


Technorati tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que viva la musica!!! ;) ;) ;)
Para contestarte acerca del libro de Maxime Chattam, no conegui encotnrarlo en version espanola pero si un dia salga en America latina, te lo aconsejo vivamente!!!
Un beso