Eso mismo, ya se está anunciando en los medios locales desde hace buen tiempito la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, a realizarse esta vez del 21 al 31 de julio, y que como novedad, estará ubicada en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

Se ha anunciado que Colombia será el país Invitado de Honor, por lo que nos visitará una nutrida delegación de escritores y artistas "colochos", de entre los cuales el que más suena a mis oídos es Carlos Monsiváis. También se harán presentes Verónica Martínez Lira de México, Mempo Giardinelli y Alan Pauls de Argentina, Nancy Morejón de Cuba y los chilenos Diamela Eltit y Pablo Lemebel, así como el húngaro Peter Esterhazy, entre varios más.

Por parte de los escritores peruanos, Fernando Iwasaki, presentará su última novela “Neguijón”. También estarán Jorge Eduardo Benavides y Sergio Bambarén presentando sus últimas creaciones. Se realizará el lanzamiento de la nueva novela de Oswaldo Reynoso "El goce de la piel" y se rendirá además un homenaje a Miguel Gutiérrez por toda su obra.

En RPP informaron del evento ya desde el mes pasado. La República hizo lo propio, también El Comercio y así mismo La Primera.


Technorati tags: , , , , , ,

1 comentario:

OjO al Texto dijo...

Juan:
Entre los colombianos viajó Héctor Abad Faciolince, de quien he hablado un poco en mi blog. Te recomiendo que asistas a su lectura. En Medellín hizo una hace dos semanas y fué un éxito completo. Le dije a él que te avisaría por si quieres saludarlo y contarle quién eres y de tu fabuloso trabajo con BlogsPerú.
Un saludo