jueves, noviembre 05, 2009

Humanidad +

Vía un tweet de Bruce Sterling me entero de la próxima realización de la reunión Humanity+ del 5 al 6 de diciembre del presente en Irvine, California. Traduzco de acá unos párrafos explicativos:
La humanidad será radicalmente transformada por la tecnología en el (posiblemente muy cercano) futuro.

Prevemos la viabilidad de rediseñar la condición humana, incluyendo parámetros tales como el carácter inevitable del envejecimiento, las limitaciones en la inteligencia humana y artificial, la sicología de los no elegidos, el sufrimiento, y nuestro confinamiento al planeta tierra.

Las posibilidades son tremendamente grandes y excitantes, y la Cumbre H+ proporcionará un lugar para discutir con personas de ideas afines, y escuchar emocionantes presentaciones de los líderes de la r/evolución H+ en curso.
¿A ustedes no les parece fascinante? a mi sí. Los temas a tratarse me suenan casi a ciencia ficción, o por lo menos lo eran hace unos veinte años en varios libros de cf que me he leido, pero ahora parece que están muy cercanos. Sin embargo debo confesar que con lo de "sicología de los no elegidos" (unchosen psychology) me quedé en la luna. Para informarnos más en la web de Humanity+ se lee en su apartado de Acerca de:
El objetivo de Humanidad+ es apoyar el debate y el conocimiento público de las nuevas tecnologías, para defender el derecho de los individuos en las sociedades libres y democráticas, de adoptar tecnologías que amplían las capacidades humanas, y para prever y proponer soluciones para las potenciales consecuencias de las tecnologías emergentes.
También hablan del Transhumanismo, un concepto muy ligado a lo de Humanidad+:
El transhumanismo es un movimiento vagamente definido que se ha desarrollado gradualmente en los últimos dos decenios. Promueve un enfoque interdisciplinario para entender y evaluar las oportunidades de mejorar la condición humana y el organismo humano, abiertas por el avance de la tecnología. Presta atención tanto a las tecnologías actuales, como la ingeniería genética y la tecnología de la información, como a las futuras que se vislumbran, tales como la nanotecnología molecular y la inteligencia artificial.
Bueno, me he suscrito a su página en facebook y a su twitter para estar al tanto del evento. La programación del mismo acá. A contar ovejas electrónicas hasta el 5 de diciembre.

No hay comentarios.: