miércoles, febrero 20, 2008

Matanza de Perros Vagos

¿Qué hacer con los perros vagos? ¿Eliminarlos o intentar recuperarlos? esto último, ¿valdrá la pena? Acá en Iquitos, Amazon Care es una organización que hace un trabajo digno de reconocimiento en cuanto a lo que es cuidado de animales de la calle o no, que alguien lleve a sus instalaciones para encargarse de ellos, vale decir, curarlos y encontrarles un nuevo hogar. También hacen campañas por los barrios de la ciudad para aliviar, dentro de lo posible el descuido en el que se encuentran muchos animalitos, ya sean perros, gatos u otros.

Precisamente Molly, la responsable de Amazon Care, me envía un mail con una petición incluida a propósito de su inquietud de una próxima matanza cruel e indiscriminada de perros callejeros en Iquitos con motivo de la próxima reunión de la APEC a realizarse en esta ciudad. Pero mejor que ella misma lo explique:

Pare Matanza de Perros Abandonados para Mejorar la Imagen de la Ciudad!
PARA LA MATANZA DE PERROS EN BELEN (IQUITOS, PERU)!

El método anterior de deshacerse de animales no deseados era vía la distribución masiva de carne envenenada. Los animales sufren mucho tiempo, las muertes dolorosas. El veneno es también destructivo al ambiente y personas que viven en el área. Este método inhumano fue MUY común antes que CARES empezara en el 2004. Ahora es realmente contra la ley peruana, aunque esta ley no sea impuesta.

El Distrito de Belen es el distrito más pobre en la ciudad de Iquitos, Perú. Ellos reciben una conferencia internacional en marzo. Ellos quieren presentar una imagen más limpia a los 15 países que asisten a la conferencia. Ellos reconocen que CARES han tenido un impacto tremendo en el ambiente de la region, y han pedido que nosotros quitáramos 100 perros perdidos de Belen, indicando que ellos pagarían para ayudarnos a cuidar de los animales. Después de que presentar nuestra propuesta, el gobierno nunca respondió, y tememos escogerán la solución más económica de la matanza perros en masa.

La Comunidad de Animales, Rescate, Educación & Salud de la Región Amazonica( CARES) es el único refugio animal doméstico de la caridad y no-muerte en la región.

FIRME POR FAVOR ESTA PETICION.

Dra. Maria Esther Peña Castillo
Amazon CARES
Pevas ·184
Iquitos, Peru
http://www.clubdonperrito.com/


Modifiqué en algo la redacción del documento para hacerlo más entendible. Molly es una ciudadana norteamericana y no domina muy bien el castellano escrito. Pero eso no es lo importante obviamente, sino difundir este pedido y lograr ser un poco más humanos con estos animales. Si no, veremos imágenes como estas que posteé hace unas semanas. De paso, recuerdo que tengo pendiente postear sobre unas fotos que tome el pasado mes de enero en las instalaciones de Amazon Cares con algunos de los animalitos que se encontraban ahí. Ya lo haré pronto. Por mientras, a firmar la petición.

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

lo de carne con venenos es horrible!

muy cruel