sábado, diciembre 15, 2007

El ciclo de la vida

Gallinazos, 1

Supongo que a alguien le pueden parecer un poco fuertes estas imágenes, lo digo por si acaso, que conste que avisé. A mi no me lo parecen tanto, pero hay estómagos sensibles. Estan avisados. En fin, me sentí fotógrafo del Discovery Channel o Animal Planet por unos instantes.

Gallinazos, 2

Los gallinazos son parte del paisaje de la selva, y en la ciudad parece que se la llevan fácil con la cantidad de basura que producimos los humanos y que ellos pueden aprovechar. En su ambiente natural son recicladores natos y por ende parte muy importante del ecosistema. Creo que no ganarían un concurso de belleza ni nadie los tendría como mascotas, pero tienen su función y la hacen bien.

Gallinazos, 3

Sin embargo en Iquitos ha habido problemas con ellos, principalmente el ocasionado por su presencia en gran cantidad en las cercanías del aeropuerto, debido a que el Relleno Sanitario se encontraba a un par de kilómetros de la pista de aterrizaje. Esto ya fue solucionado con la reubicación del Relleno Sanitario, aunque, todo sea dicho, esta reubicación también ha traido sus bemoles pero por otros motivos, contaminación de las reservas hídricas de la ciudad para ser precisos.

Gallinazos, 4

5 comentarios:

Grinder dijo...

Los gallinazos son un clasico alla...mas bien, no tienes fotos mas "didacticas" de ese festin? se me hace que podrian servirme para un proyecto que ando armando, saludos y nos vemos en marzo!

Juan Arellano dijo...

Sorry Grinder, tan soló pasé por ahí, no me quedé a ver como siguió la cosa. Pero si me dices más o menos que quieres, algo podemos hacer.

...Y mas alla dijo...

Normal, no se ve nada asque-rojo :P
No has pensado en capturar animales en situaciones curiosas?

Juan Arellano dijo...

pues no, pero con menos de eso algunas chicas q conozco devuelven sus comidas,je. Y sobre lo otro, no, tomo lo q viene nomás. Saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

a mi no me asustó, y no me hubiera afectado verlos despanzurrando .. digo ... reciclando energía.