lunes, febrero 04, 2008

Voices without Votes

El día de hoy Global Voices ha lanzado un nuevo proyecto: Voices without Votes. En dicho sitio estaremos cubriendo las diversas opiniones que surjan en el mundo acerca del proceso electoral en los Estados Unidos. En el about podemos leer entre otras cosas:

Los Norte Americanos son los únicos que pueden elegir al presidente de los Estados Unidos, pero las elecciones del 2008 ofrecen una oportunidad única de recolectar comentarios globales sobre la política norteamericana, su política extranjera y cómo afecta al resto del mundo.

Voices Without Votes (Voces sin votos) resaltará conversaciones en blogs y medios ciudadanos fuera de NorteAmérica, con enfasis en las regiones cubiertas por Global Voices: Africa, Asia, Europa, Sur America, y el Medio Oriente.

Nuestros objetivos son:

• Monitorear las respuestas de los medios ciudadanos globales a las políticas extranjeras y presidenciales norteamericanas en el proceso electoral.
• Destacar el efecto de la política extranjera de los Estados Unidos en el resto del mundo y proveer una experiencia de información viva e interactiva.
• Habilitar a los lectores para experimentar los sucesos Norteamericanos a través de los ojos de los ciudadanos comunes y corrientes de fuera de los Estados Unidos.
Desde ya todos los bloggers peruanos y de otros paises de habla castellana que quieran ocuparse del tema pueden pasarme enlaces de sus artículos para incorporarlos a la selección y si incluyen una versión en inglés de su post mejor aún. Seguiré con el tema pronto.

1 comentario:

Andrea Naranjo dijo...

http://lunantagonica.blogspot.com/2008/02/elecciones-en-ee-uu-por-qu-votar-o-no_2736.html

Elecciones en EE. UU. : ¿Por qué votar o no votar por una mujer ? Las opiniones de dos jóvenes feministas
Se ve interesante
un gran saludo