Cualquiera que conozca ambas ciudades puede saber y hablar sobre la diferencia entre las calles de una ciudad y otra. En Lima se respira stress por casi todos lados, en Iquitos, a pesar que últimamente ya no es la de antes, todavía se puede sentir calma y tranquilidad. Cuando fui a Iquitos por primera vez me sorprendió ver todas las puertas de las casas abiertas y nadie a la vista, sobre todo por que en Lima ya tiempo que habíamos sido invadidos por muros, rejas, alambradas y cámaras de seguridad. Pero nunca había reparado en lo que Luz[A] menciona:

Cuando ando por las calles, generalmente es en custer, no estoy segura si es que se escribe asi, la cosa es que en cada paradero o sin exagerar cada esquina hay gente que está besándose, no falta una pareja abrazada dandose besitos y con carita de carnero degollado, como si la simple idea de despedirse el uno del otro fuera el fin del mundo, tal vez es porque Lima es tan grande y tuvieron la mala suerte de vivir muy lejos, quizas es eso, aunque hay otros que simplemente estan en medio de la calle apachurrandose ; hay gente que los mira como yo, tal vez no esten acostumbrados, como otros que simplemente pasan y hacen de cuenta que no vieron nada o que tal vez ya estan acostumbrados, la cosa es que en Iquitos pocas veces se ven cosas así, me da un poco de nostalgia, tampoco es que me guste mucho la idea de ver a personas dando semejantes muestras de amor, pero creo que tampoco está mal sentir de vez en cuando que ciertamente aquí, aunque no parezca, el amor esta en el aire

Esto me hizo recordar también una canción que oí en el fabuloso doble en vivo de Joni Mitchell Shadows and light: In France They Kiss On Main Street (letra aquí).

Me pongo a pensar cuantas veces habré sido mirado raro en Iquitos por manifestar libremente mis emociones, tal como estoy acostumbrado. Tu que me lees y sabes ¿Te hice avergonzar con ese beso apasionado en la calle mientras todos miraban?

3 comentarios:

::Alejandro:: dijo...

Hmmm...and I thought this was going to be a post about urban differences...and it's just about public kissing, one of the Peruvian national sports.

Juan Arellano dijo...

Jajaja No soy arquitecto ps Alex, jajaja.

::Alejandro:: dijo...

No serás arquitecto ... pero dejas entrever que en algo eres campeón olímpico, sí...jajajaja...