Paco Bardales, 1

Y bueno, en Lima no pude asistir a la presentación del libro IQT (Remixes) de Paco Bardales en la Feria del Libro de Miraflores y estando acá en Iquitos hubiera sido imperdonable dejar pasar la presentación local del mismo, aunque para ser sincero casi me la pierdo, y es que resulta difícil arrancarse del lado de una linda dama, y si bien alguna vez dije que a veces prefiero un libro a una chica, pues hay chicas que inspiran libros, en fín, no es el tema. Lo cierto es que llegué al final de la presentación, para los aplausos finales.

Paco Bardales, 2

Pero por supuesto, si bien la presentación terminaba y luego de la misma mucha gente se retiró, no todo había terminado. Obviamente faltaba la firma de libros, así que agarre mi copia e hice mi colita para la autografiada correspondiente. Paco tuvo la amabilidad de escribirme y decirme algunas palabras de elogio que no creo merecer y que supongo se deberían a su alegría de estar de nuevo en la tierra que lo vio nacer. Pero claro, también me regañó por no haberme visto en Lima.

Paco Bardales, 3

Como podrán apreciar en las fotos, Beto Ortíz fue de alguna forma el padrino de la presentación y aunque no lo escuché ese día, si lo había oido la noche anterior en un programa de la televisión local, hablando muy bien de Iquitos y de Paco, a quien si no mal recuerdo llamó una mezcla de Bret Easton Ellis y otros escritores que no recuerdo bien, pero es que Ellis es uno de mis favoritos y así nomás no olvido una mención suya. También estaba Jaime Vásquez connotado periodista loretano y responsable de Tierra Nueva, la editorial que ha publicado el libro de Paco.

Paco Bardales, 4

Y después de eso ya pensaba retirarme cuando una conocida voz femenina me llama mientras su mano me captura, volteo y veo una amiga y otra y otra, un grupito muy animado realmente donde no podía menos que permanecer a hacer vida social un rato, las anfitrionas se encargaron del resto llenando los vasos a cada momento cuando ni siquiera parecían estar vacíos.

Paco Bardales, 5

Finalmente el grupo de amigas también resulto ser de grandes amigas de Paco y nos tomamos unas fotos juntos, anque parece que a Paco no le hizo mucha gracia pues casi me elimina de la foto (gracias por cercenarme un cuarto de cabeza Paco).

Paco Bardales, 6

En fin, una noche muy amena, de la cual salí con un libro más para mi colección, que por lo que voy leyendo está muy bueno, pero del libro ya hablaremos en otra oportunidad, y desde otra ciudad.

7 comentarios:

German dijo...

Parece que fue una interesante actividad y te veo bien acompañado, felicitaciones.

Saludos limeños (y felices fiestas).

http://elgatodescalzo.wordpress.com/

Dinorider d'Andoandor dijo...

provecho Juan!

Nasim Fekrat dijo...

Where you taken these picture, i liked them. by the way in what language you are blogging?

peregrino dijo...

Juan no pierdes una oportunidad, y yo que pensaba pobre Juan debe estar sufriendo tanto con el calor y la humedad de Iquitos.... veo que me equivoqué.... en buenahora.

Ahora, eres un peligro con la cámara en mano; creo que ya no queda chica en Iquitos que no hayas fotografiado.

Cambiando el tema... una buena celebración para cerrar el año, gózalo a fondo.

Nos leemos.

PD: Una de las chicas Claro esta muy fuerte.

adso = peregrino

schatz67 dijo...

Oiga Juan,

Usted la esta pasando como chancho en lod a Iquitos.Como diría alguna matrona charapa"Ya lo perdimos al Fuan,ahora si ya lo perdimos"

Un abrazo

Schatz

Juan Arellano dijo...

German: Interesante es solo una de las posibles y no excluyentes descripciones.

Dino: Gracias... jejeje.

Nasim: This Iquitos, Peru. And i'm blogging in spanish.

Adso: Faltan publicar m{as, jeje.

Schatz67: I'll be back... muy a mi pesar

Gracias a todos por las visitas..

Lady Bathsheba dijo...

cuando viaje... ud tiene que ser mi guia..
por cierto.. solo haces una muy pequeña mención a ella... mal mal mal