lunes, diciembre 03, 2007

Manifestación Antitaurina

Manifestación Antitaurina
Ayer fui a almorzar con mis hijas al Kentucky que queda en el primer piso del Hotel Bolívar, en la Plaza San Martín, por iniciativa de mi tía Olga a quien se le dio el antojo, y al llegar (y al salir también) vimos la manifestación antitaurina que se llevaba a cabo en la Plaza San Martín propiamente dicha. Todo me pareció en orden, dentro de lo que se espera en una manifestación de protesta claro, tal como pueden apreciar en la foto que tomé, no se que pasaría después, pero vía el blog Instituto Linguístico de Invierno de Nila Vigil me entero que en una anterior ocasión hubo represión policial contra las manifestaciones antitaurinas (fueron varias a nivel nacional). Recomiendo darle una chequeada al mencionado post de Nila pues tiene varios enlaces interesantes, un video de la manifestación y una discusión muy interesante en los comentarios. ¿Tendrá algo que ver con esta represión el que las corridas sean una actividad muy concurrida por congresistas y gente de dinero?

Más información en la web PerúAntitaurino y en el blog Perú Antitaurino. Y como para poner la otra cara de la moneda: TAUROMAQUIAS. Toros Perú. Acho. Yo por mi parte me declaro antitaurino, aunque no sea muy activista que digamos. Y si gustan leer lo que dice la blogósfera peruana al respecto, háganlo en éste enlace de BlogsPerú por supuesto.

4 comentarios:

José Talavera dijo...

Yo ando por las mismas, soy antitaurino pero no activista.

El gran problema con los antitaurinos es que solo llaman la atención en octubre, y muchos interpretan eso como una actitud contra el elitismo que se le asocia a la feria del señor de los milagros. En otras palabras, los toros serían solo una excusa para protestar contra los adinerados. El resto del año, cuando se dan las ferias en provincias, casi nadie dice nada.

Anónimo dijo...

PUES SI .. EN LA PRIMERA MARCHA FUE TODO UN CAOS .. PERO BUENO .. ESTA ULTIMA MARCHA ..BUENO HUVIERON DOS ..YA QUE EXISTEN DOS AGRUPACIONES CON EL MISMO FIN PERO CON DISTINTO NOMBRE E INTEGRANTES
http://peruantitaurino.blogspot.com Y http://frenteantitaurino.blogspot.com

bueno el asunto es que esta ultima marcha en la que personalmente me aderi a la marcha del frente antitaurino (ya que ellos respondian con cartas de seguridad y respaldo policial) bueno fuimos un grupo bastante amplio ..lamentablemente ya se hacen notar las discrepenacias entre estas dos agrupaciones que nombre anteriormente ya que al salir de jiron quilca donde fue la reunion y consentracion del frente antitaurino al salir nos encontramos con la gente del peru antitaurino y ellos estaban alli alli en la palaza san martin entons NO SE ACERCARON NO SE UNIERON AL VER QUE ERAMOS MAS QUE ELLOS ........ BUENO . ENTODO HICIMOS EL RECORRIDO HASTA ACHO Y DE ALLI DE REGRESSO HASTA QUILCA PASAMOS POR TODO JIRON DE LA UNION . PLAZA CHABUCA .. Y LA GENTE REPONDIO MUY BIEN ... ESTA MASACRE TIENE QUE ACABAR CUANTO ANTES !!! BUENOESTUVIMOS FRENTE AH ACHO HASTA LAS 5 (HORA HASTA LA QUE SE TENIA PERMISO ) PERO NUNCA LLEGARON LOS DE LA AGRUPACION PERUANTITAURINO .... REPITO .. Y REPITO SUS MOTIVOS TENDRAN .LA VERDAD NO LO SE LOS COORDINADORES RESPECTIVOS SABRAN ....
y respondiendo al joven aqui que dice por que no se hacen marchas o protestas todo el año ...¡PUESESTIMADO .. NO LO ASEMOS YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE PREFIERE SOLO ESPECTAR Y NO ACTUAR!! EN ESTAS EPOCAS ESTAMOS PARA ACTUAR Y DEJAR DE SENTARNOS BIEN COMODOS EN NUESTRAS CASAS VIENDO COMO SE DESTRUYEN VIDAS INOCENTES DE ANIMALES SI FUERAMOS MAS LA GENTE ACTIVISTA QUE LA GENTE ESPECTADORA ..ESTA MASACRE ACABARIA MAS RAPIDO!!!!!
SALUDOS BYE BYE

Nila dijo...

Muchas gracias por enlazarme, Juan.
Yo poostee sobre el asunto a raíz de un email que me mando Teresa. Consideré que no decir nada sobre la represión antitaurina, luego de que se me había infromado sobre el asunto era pecar de complicidad,,,


Un abrazo (desde Puebla)

Juan Arellano dijo...

José: Se debería hacer una campaña más amplia de concientización sobre el tema, pero supongo no tienen los recursos para eso.

Ambar: gracias por el dato, ignoraba que había dos grupos.

Nila: De nada, tienes un muy buen blog. Saludos desde Iquitos, por lo visto ambos hemos dejado Lima.

Gracias por las visitas.